Por @Wicho — 18 de Julio de 2009

Empieza a ser complicado llevar la cuenta, pero David Bravo informa en Se archivan las actuaciones seguidas contra la web de enlaces a redes p2p etmusica.com de un nuevo caso en el que las acciones legales iniciadas contra un sitio que distribuye enlaces P2P son archivadas.

En este caso no sólo la defensa argumentaba que la distribución de este tipo de enlaces no es delito tal y como está tipificado en los artículos 270 y siguientes del Código Penal, sino que el propio fiscal asignado al caso hizo suya su tesis, diciendo que «Da por sentado la propia denuncia que la Web denunciada no tiene en sí misma tales contenidos musicales, sino los enlaces hacia los sitios en que se encuentran dichos contenidos musicales».

Con esto el pasado 14 de julio el Juzgado de instrucción nº 2 de Moguer acordó el sobreseimiento de las actuaciones por entender que no estaba «debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».

Eso sí, el auto no es firme, con lo que puede ser recurrido.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección