Por @Alvy — 23 de Diciembre de 2014

PassportcontrolDesde el departamento de supervivencia cotidiana nos llega en esta ocasión un artículo raruno desde Yahoo Noticias, donde cuentan sobre una filtración de Wikileaks de un manual de la CIA en el que se explica cómo evitar que te pillen en un aeropuerto. Básicamente esto se refiere a cómo pasar a la primera el control de pasaportes y no tener que ir al «control secundario» o alternativo… (Eso sí: del policía que se pone el guante de plástico con cara de pocos amigos no dicen nada.)

En realidad esto puede ser bastante práctico para no perder tiempo inútilmente y saber qué hacer al llegar al «interrogatorio» (especialmente en las entradas a Estados Unidos, consideradas bastante hostiles por lo general). A veces no hay nada que hacer porque los controles son aleatorios:

  1. Aguantar al menos 20 segundos en el control. Los agentes obligatoriamente tienen que dedicar cierto tiempo a mirar el pasaporte, pero tampoco les conviene pasarse porque entorpecerían la circulación.
  2. No ponerse nervioso. Evitar respuestas dubitativas, temblores, tragar saliva, etc.
  3. No comprar el billete el día anterior en efectivo. Es lo que suelen hacer los malotes y resulta «sospechoso».
  4. Hacer el equipaje normalmente. Ni demasiado ni muy poco: también puede resultar extraño.
  5. Las obviedades delatan. Hay gente que dice ser de otro lugar para «evitar problemas» y resulta que no sabe hablar el idioma de allí y cosas así. Arreglar una trola puede ser muy complicado.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear