Por @Alvy — 16 de Febrero de 2011

Aunque el vídeo es medio viejuno no lo había visto todavía; es un gran Top 10 de vuelos rasantes, que comienza con un apropiado recordatorio de ficción de Top Gun pero continua con diez escenas reales, a cual más acongojante. De todas me quedo personalmente con la del cafre de la #2, aunque la pose del de la #3 es para nota, y la #1 es realmente espectacular.

(Proviene de TwistedSifter, enlace que nos pasó Antonio, ¡gracias!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — Espuis

xD yo con la 3 e fli-pa-do. me a encantado en video, yo tampoco lo habia visto antes.

#2 — Txemary

Y el pique que se llevan los 3 de la #4???? el tercero se flipa mucho!!!
por cierto que aparatos son?

#3 — Jefe Ryback

El #1 será más vistoso por el efecto visual de la barrera de sonido; y coincido que el 4 es un CAFRE (eso era un stratotanker de abastecimiento, no? bonita bola de fuego hubiese causado de cagarla)

Pero yo me quedo con el triple-combo a cada cual más apurado del #4

PD: txemary, me parece que los del #3 son Panavia Tornado (probablemente ingleses en el Golfo Pérsico). Aunque no podría asegurarlo.

#4 — Forestalx

Hace tiempo que lo había visto...pero no deja de ser brutal :)

#5 — orlok

yo tampoco lo habia visto pero el video es muy muy bueno!!, y sobretodo las 4 ultimas pasaditas, no se cual me gusta mas :)

Ya se que no es lo mismo, pero para los que somos aeromodelistas y nos ha costado un monton de horas y dinero montar un aparato aseguro que acojona bastante dar pasaditas, y no puedo evitar comentar, ciertas pasadas que dieron en su momento algunos compañeros, teniamos uno que volava helicopteros que le llamaban "la segadora" porque se ponia a volar en invertido y pasaba tan rasante en estacionario que salian briznas de hierva volando recien cortaditas... otro, uno de los que me enseñava a volar, provando uno de mis aviones se pego unas pasaditas por la pista en invertido que todos queriamos ponerle una cerilla en el timon vertical a ver si la encendia con el suelo xD, y todo esto hace cosa de 12-15 años, cuando no habia "pilotos automaticos" de los que hay ahora por 200 eurillos ;)

#6 — Jose M / Sandglasspatrol.com

y con todo, los hay aun más espectaculares. Aun recuerdo un vídeo que me dejaron en un comentario de un Pucará barriendo el suelo con las hélices. Aunque debe darlo el ejército del Aire Argentino, porque la foto del Camberra no se queda atrás!

#7 — Jack

El #1 no tiene por qué haber roto la barrera del sonido, lo explicaron hace tiempo en alguna web pero no recuerdo en cual... sorry

#8 — Joel Raúl Villegas

Sobre las olas del Mar Argentino, en el conflicto por Malvinas, los aviadores argentinos lograban burlar los radares y sistemas antiaéreos británicos con vuelos rasantes. Eso sí, después los destrozaban los ingleses cuando volvían, pero... eso es otra historia.

#9 — jggg

Impresionante. por cierto no consigo acordarme de donde es la musica. podeis ayudarme? me suena de una peli.
Salu2

#10 — Benur

Siento deciros que la pasada del 2, el tanquero, es un fake. Seguí la noticia cuando salió hasta que di con el aviso.

La música es de Massive Attack.

Y el vídeo es brutal...

#11 — Javier

A #7, le digo que no tiene porque romperla: al estar tan cerca del mar la humedad aumenta y el avión, que al ir tan rapido varía bruscamente elas condiciones del aire, hace que se condensen las gotas de agua presentes. Si rompiera a barrera del sonido a esa altura probablemente el rebote de la onda de choque destruiría el propio avión.

#12 — Frikinor

Aquí os dejo otro bastante bueno, reportero que se juega un buen corte de pelo...

Danger - Low Flying Aircraft

#13 — tyko

Es mi imaginación o el #1 pasa por una ave en el minuto 3:05???

#14 — Maverick

Muy buenos. Aqui os dejo otro aunque en este caso es un aborto de aterrizaje.

Su-33 Unsuccessful cobra landing attempt - Admiral Kuznetsov ( RuAF)

#15 — jefevigun

wow. El #3 tiene las pelotas de titanio.

#16 — carlos

#13, yo pensé lo mismo, pero no, es un ave grande y esta está mas cerca de la camara y vuela hacia el malecón, saludos.

#17 — Titol85

jggg La canción es Angel de Massive Attack, un gran grupo :-)