Por @Wicho — 31 de Mayo de 2012

WhiteKnightTwo y SpaceShipTwo sobre la pista de at Spaceport America en Nuevo Mexico - Virgin Galactic
WhiteKnightTwo y SpaceShipTwo sobre la pista de at Spaceport America en Nuevo Mexico - Virgin Galactic

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha dado permiso a Virgin Galactic para realizar vuelos suborbitales con SpaceShipTwo, la nave con la que espera lanzar el turismo espacial.

SpaceShipTwo tiene capacidad para llevar a seis pasajeros, contando el piloto, más allá de la línea de Kármán, que marca el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

Esto los convertirá oficialmente en astronautas, y aunque no llegarán a entrar en órbita durante esto les permitirá experimentar unos minutos en caída libre y ver la curvatura de la Tierra frente al espacio. Eso sí, cada asiento cuesta 500.000 dólares, al menos por ahora.

Con este permiso Virgin Galactic ya puede realizar vuelos en los que SpaceShipTwo encienda sus motores cohete, aunque sólo podrán ir a bordo sus pilotos de prueba.

Los vuelos con pasajeros tendrán que esperar al menos hasta 2013.

Y aunque quizás todo suena un poco descabellado no hay que olvidar que Si todo les va bien, el SpaceShipOne, el predecesor de estas naves, se convirtió en octubre de 2004 en el primer vehículo tripulado desarrollado con fondos privados en alcanzar el límite del espacio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear