Por Avión Revue — 19 de Mayo de 2009

Por Esther Apesteguía. La Audiencia Nacional ha emitido hoy su sentencia sobre los enjuiciados por los errores de identificación de 30 de los 62 fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía en el año 2003. La Audiencia condena a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio al comandante José Ramírez y al capital Miguel Saéz. La condena también inhabilita por dos años al general Navarro y a uno a sus colaboradores, Ramírez y Saéz.

Los familiares de las víctimas han comunicado que echan en falta una condena a los responsables políticos del momento, principalmente a Federico Trillo, ministro de Defensa en el momento de los hechos. A este respecto la Audiencia ha comunicado que no puede emitir condena alguna sobre personas no acusadas ni enjuiciadas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — orayo

Acostumbrados al reino de la pandereta y la justicia de chichinabo esta me parece una excelente noticia. Espero que los condenados cumplan todos y cada uno de los dias de condena encerrados. Pero me falta Trillo.

¿La condena es por contratar un avion baratito o por la chapuza en la identificacion de los muertos? ¿Ambas?

salu2

#2 — Jose Ramon

Para orayo ...

La condena es por la identificación de los muertos.

Sobre lo de Trillo, pues en parte te doy la razón, ya que me imagino lo que paso. El gobierno presiona para enterrar cuanto antes, y que la gente se olvide del asunto. Trillo que presiona verbalmente a los militares para que lleguen al funeral de estado. Les transmite sus "deseos" (no ordenes) de que todo este listo para tal día, y los militares, por agradar al jefe, y con el fin de poder quedar bien y promocionar en un futuro, pues agradan al de arriba, al precio que sea.

Como he comentado, son suposiciones mias.

Saludos

#3 — Emilio

Creo que hay cientos de blogs en los que hooligans de derechas e izquierdas se echan los trastos a la cabeza.
Espero que Microsiervos no degenere en esto.

Un saludo

#4 — orayo

Me alegro de que haya condena, pero me gustaria ver un juicio por la contratacion de esos aviones y por las condiciones en que volaron.

Emilio, yo creo que nos portaremos bien.


salu2!