Por Nacho Palou — 21 de Noviembre de 2016

Desktop (cc) Galymzhan Abdugalimov

En The 8 Worst UX Mistakes Coming From Experts ocho expertos en interacción del usuario y usabilidad expresan cuáles son para ellos los errores más irritantes, en páginas web y aplicaciones móviles.

Resumiendo:

  1. Lo inesperado: “que al pulsar un botón suceda algo que no esperabas.”
  2. Marear la perdiz: “los artículos tipo Top 20 que requieren pulsar el botón ‘Siguiente’ para ver cada elemento de la lista.”
  3. Páginas no móviles: que lo único que muestran desde el móvil es el mensaje ‘descargarte la app’. “No, no me voy a descargar tu aplicación.”
  4. Páginas pesadas: se cuida y se pule la estética, pero “el rendimiento es un aspecto enormemente ignorado, porque es invisible”. El resulado son páginas web obesas; pesadas, lentas y devoradoras de datos móviles.
  5. Bloques macizos de texto: “grandes cantidades de texto sin divisiones ni subtítulos.”
  6. Formularios fuera de forma: “validadores que dan error cuando se introducen datos en un formulario incluso cuando el dato es correcto o esencialmente correcto; formularios que no dan detalles de cuál es el error y que tras un error pierden los datos ya introducidos.”
  7. Dificultar el registro o el acceso: “si la gente se tiene que registrar para usar tu producto al menos hazlo fácil.”
  8. Complejidad: “la complejidad es el mayor obstáculo para conseguir una buena experiencia de uso, y también es algo muy difícil de corregir después.”

Y ya que estamos me permito añadir un noveno punto: las páginas web que no dejan hacer zoom en el móvil, ampliar el texto y las imágenes. Es un ataque contra la intuición y contra lo aprendido, y a muchas personas les dificulta la lectura y el uso.

Fotografía: Unsplash / Galymzhan Abdugalimov.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear