Por @Wicho — 5 de Octubre de 2016

Click, click, click…BoltKey ha hecho un curioso experimento que –al menos para mí– ha vuelto a dejar muy claro que el concepto azar es elusivo, o que al menos los humanos no tenemos nada que hacer como generadores de azar.

Multiclick permite a cualquiera hacer clic en el sitio que le dé la gana en un recuadro que se muestra dentro del navegador; luego muestra ese clic en el contexto de los otros que ha habido, más de 160000 en el momento de escribir esta anotación.

Puedes ir a hacer tu clic y luego vuelves antes de que te espoilee el asunto.

Antes de hacer mi clic y ver los resultados estaba convencido de que la distribución sería bastante uniforme a lo alto y ancho del recuadro en cuestión pero para nada es así.

BoltKey hace un análisis de los resultados en el que comenta que la mayoría de los clics están hacia al fondo y que él cree que es porque hay un montón de espacio vacío que llama la atención mientras el texto que te explica lo que has de hacer no desaparece.

Cuenta también que los huecos de las oes del texto parecen ejercer una especie de atracción porque son puntos bastante populares para hacer clic.

Pero aún teniendo en cuenta el posible efecto del texto en cuestión la distribución de clicks sigue siendo bastante simétrica, dejando aparte el punto sugerido por las instrucciones en el que por lo visto sólo hace clic aproximadamente un 3 por ciento de los que han participado en el experimento; hay un patrón claramente visible en esos más de 160000 clicks.

Hay un análisis que BoltKey no hace, que es el de intentar geolocalizar las direcciones IP, aún a pesar de los problemas que eso tiene; creo que sería interesante ver si los clics se agrupan de alguna forma por la procedencia geográfica de la gente.

Pero lo dicho, el resultado me ha sorprendido.

(Boing Boing vía RT de Pepe Cervera).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear