Por Economía Digital — 26 de Abril de 2017

Fotografía - Camila cordeiro / Unsplash

Si hace años tuviste un reloj de pulsera, un órgano musical o una calculadora Casio y todavía los conservas es probable que hoy sigan funcionando como entonces. Tal vez primero tengas que cambiar las pilas, pero seguro que funcionan: Casio es una de esas empresas de toda la vida que diseña y fabrica productos carismáticos, funcionales y sin fecha de caducidad. Productos para toda la vida.

Casio issop certificate bc3Desde hace unos años Casio es una de las compañías certificadas por la Fundación Feniss (Fundación Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada) que identifica a aquellas empresas cuyos productos no se han programado para que dejen de funcionar con el tiempo. También certifica además que en caso de necesidad son productos que se pueden reparar de manera que resulta fácil y más económica que comprar un modelo nuevo.

Este compromiso que tiene Casio con las personas y también con el medio ambiente está certificado por el sello ISSOP y se extiende a toda la gama de productos de la casa: desde los ecoproyectores a los relojes, las cámaras digitales, los diccionarios electrónicos y las calculadoras. Igual que en el pasado, también hoy todos los productos de Casio están diseñados y construidos con la máxima durabilidad que permite la tecnología.

Ecoproyectores de Casio: limpios y sostenibles

Casio ; led hybrid
El sistema de iluminación “sin bombilla” de Casio utiliza ledes de bajo consumo y larga duración.

Desde hace años Casio lidera el cambio a un estándar sin lámparas de mercurio en el mercado de los proyectores. El mercurio es un elemento tóxico que supone un riesgo para la salud pública y 2020 será el año que ponga fin a la comercialización de productos que utilicen este metal, incluyendo las lámparas usadas en los proyectores convencionales.

Estamos orgullosos de que nuestros proyectores y fuentes de luz no contienen mercurio. Como fabricante líder en proyectores híbridos de luz láser y led tenemos la responsabilidad de reducir el impacto ambiental de nuestros productos renunciando al uso de elementos tóxicos y reduciendo el consumo de energía y la emisiones de CO2.

Toshiyuki Iguchi, Casio Computer Co.

La familia de ecoproyectores de Casio emplea una fuente luminosa limpia y no contaminante, libre de elementos nocivos. Se trata de un sistema híbrido láser y led que reduce el consumo eléctrico a la mitad, aumenta de la vida útil de la fuente de luz del proyector (hasta 20.000 horas, equivalente a 15 años de uso sin tener que cambiar la lámpara) y ahorra en los costes de mantenimiento.

Como otros productos de Casio los ecoproyectores también cuenta con la certificación ISSOP y además los ecoproyectores han obtenido también la certificación TCO. Desde 1992 la certificación TCO ayuda al público a reconocer aquellas tecnologías y productos electrónicos que cumplen unas estrictas normas relativas a la calidad, seguridad y salud, facilidad de uso y de respeto por el medio ambiente.

Cinco beneficios de los ecoproyectores Casio

Producy casio green star
  1. Sin lámpara y con 20.000 horas de funcionamiento
    La nueva generación de ecoproyectores garantizan 15 años de funcionamiento sin cambio de lámpara y con un promedio de 20.000 horas de uso.
  2. Sin mantenimiento y sin incidencias
    La eliminación de la lámpara de mercurio garantiza un coste de mantenimiento cero, sin ningún coste asociado al cambio de la lámpara.
  3. Sin mercurio
    Eliminar la lámpara de mercurio, elemento muy tóxico para las personas y el entorno, también en ecoproyectores asequibles es una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente.
  4. Bajo consumo constatado
    Los sensores de luz del ecoproyector ajustan la potencia a la luz ambiental, minimizando el consumo energético. Ahorra 400 € respecto a los proyectores tradicionales. Puedes calcularlo aquí.
  5. Garantía de 5 años
    No hay obsolescencia programada en los productos de Casio: todos los proyectores tienen una garantía de 5 años o 10.000 horas para la fuente de luz.

Award casio low carbon cup 2016El premio Low Carbon Cup reconoce a las compañías que trabajan activamente para reducir sus emisiones de CO2 a largo plazo. En 2016 Casio fue sido galardonada con el título de Best Long-Term Target Award, elegida entre 256 empresas por su plan para reducir en un 80% las emisiones contaminantes y de gases causantes del efecto invernadero en los próximos años.

Fotografía cabecera: Camila cordeiro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear