8 de Noviembre de 2021

En estos tiempos en los que se trata de economizar y al mismo tiempo ser ecofriendly y cuidar el medio ambiente, una opción que permite ahorrar energía en el día a día y mantener calentito el hogar es el sistema de aerotermia Ecodan de Mitsubishi Electric. Este sistema se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica, que ha mejorado notablemente en la última década y que utiliza el aire ambiente del exterior como fuente energética de climatización. Como sabiamente describe nuestro admirado Marron en el vídeo, es probablemente «la mejor forma de ahorrar sin morir congelado».

Ecodan - calefacción de alta eficiencia
El sistema Ecodan se controla con un sólo mando/app para todo

Aerotermia Ecodan es tanto o más fiable que la calefacción convencional, con menor mantenimiento y un consumo más bajo. Frente a las calderas convencionales, no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación.

Gran parte de la energía que se obtiene para calentar el hogar, procede de forma gratuita del aire exterior, por lo que se puede ahorrar más del 60% de la factura total de consumo energético. Con Aerotermia Ecodan el 20% de la energía proviene del suministro eléctrico y el 80% del aire exterior.

Los equipos Ecodan, exclusivos de Mitsubishi Electric, se presentan como la opción más sostenible y de mayor ahorro energético para adaptar tu casa a la llegada del frío. Más completa, eficiente y ecofriendly que un sistema de calefacción tradicional.

Un sistema más sostenible y eficiente

Entre otras ventajas, el sistema de Aerotermia Ecodan:

  • Proporciona en un único sistema: calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.
  • Es más ecológico, emplea gas refrigerante R32, y se basa en energía sostenible y limpia que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y no produce ningún residuo en el medio ambiente.
  • Los sistemas Ecodan poseen la máxima categoría energética: A++ para calefacción a baja temperatura (35°C) y A++ para calefacción a media temperatura (55°C). También la producción de ACS tiene la máxima categoría (A) y unos tiempos de recuperación récord. No necesita de instalación de gas u otros combustibles.
  • No emplea combustión, ni necesita pasar inspecciones técnicas obligatorias periódicas.
  • Su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.

Su práctico control de estancias te permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, utilizas un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante.

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar con la Aerotermia? Mitsubishi Electric ofrece, además, una novedosa herramienta on-line, la Calculadora Ecodan gracias a la cual podemos saber cuál es el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, cuantificando realmente el ahorro anual que supone la utilización del sistema Ecodan frente a sistemas de calefacción más tradicionales.

Compartir en Flipboard Tuitear
15 de Junio de 2021

Siempre atenta a las necesidades de quienes usan sus equipo de aire acondicionado, Mitsubishi Electric acaba de presentar el accesorio Plasma Quad Connect que permite mejorar las prestaciones de tu aire acondicionado. Con él se puede instalar el filtro Plasma Quad en un gran número de equipos, de la marca japonesa, de gama doméstica, conductos y cassete. Es compatible tanto con los equipos de nueva instalación como cualquiera de la marca con menos de diez años de antigüedad. Lo único que requiere es una sencilla conexión al equipo propiamente dicho y una conexión eléctrica.

Mitsubishi Quad Connect en un dormitorio

El filtro Plasma Quad funciona creando una especie de cortina eléctrica mediante plasma ionizado. Esta cortina contiene radicales libres con carga negativa que se adhieren a la membrana de virus y bacterias rompiéndola y anulando su actividad. Al mismo tiempo contiene radicales libres con carga positiva que se adhieren al resto de las partículas en suspensión, que adquieren una carga positiva. Esas partículas con carga positiva se adhieren después a la malla del filtro, que tiene una carga negativa, y de este modo son capturadas y ya no circulan por el aire de la habitación.

Filtro virus Plasma Quad Plus - Aire acondicionado de Mitsubishi

Para explicar el funcionamiento del sistema de filtrado de aire Plasma Quad de Mitsubishi Electric y sus beneficios, la filial japonesa, cuenta con la colaboración del conocido meteorólogo y divulgador científico Mario Picazo, profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Así, las pruebas de laboratorio indican que el sistema de filtrado de aire de alta eficacia Plasma Quad:

  • Inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2¹.
  • Neutraliza el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos.
  • Elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen.
  • Captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).
  • Elimina malos olores, como el tabaco o los olores de cocina.

Cabe mencionar que Plasma Quad es el único sistema de filtrado para equipos de Aire Acondicionado cuyos resultados han sido avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Reconociendo así que reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de la alergia.

Un aire más limpio y saludable ayuda –aunque a veces no seamos muy conscientes de ello– a respirar y descansar mejor, al sistema inmunológico e incluso influye en el estado de ánimo y el estrés.

_____
¹ - En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center).

² - Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

³ - La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Compartir en Flipboard Tuitear
31 de Mayo de 2021

Lemmon, operador de fibra y móvil

Disponer de una buena conexión a Internet tanto en casa como en el móvil se ha convertido en un aspecto fundamental en la actualidad. Y es que no solo la necesitamos para nuestro ocio y entretenimiento, sino que la conectividad es ahora imprescindible para trabajar, estudiar, mantenerse informado e incluso gestionar las finanzas personales, más si cabe a raíz de los confinamientos derivados de la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, además de contratar una compañía telefónica y unos servicios que garanticen una conectividad de alta calidad como los de Lemmon, operador de fibra y móvil, existen otros modos de mejorar la conexión a Internet para poder evitar problemas y fallos puntuales. A continuación descubrimos 4 formas de hacerlo.

1. No saturar la conexión

Todos los dispositivos conectados a una misma red de conexión comparten la velocidad, por lo que a mayor número de dispositivos en uso menor es la velocidad y la calidad de la conexión. No obstante, todo depende de lo que se esté haciendo en cada uno de esos dispositivos, es decir, no es lo mismo descargar y subir archivos a la nube que simplemente ver un vídeo en línea, por ejemplo.

2. Situar correctamente el router

Elegir el punto adecuado en el que situar el router es fundamental para hacer llegar la conexión Wi-Fi a todos los puntos de nuestra casa. Las principales recomendaciones para encontrar el mejor lugar en el que colocarlo suelen ser intentar buscar el punto central del hogar, situarlo en algún punto elevado como una balda o una mesa, y en el caso de que el dispositivo disponga de antenas, orientarlas hacia diferentes posiciones para obtener y emitir una señal de mejor calidad.

3. Utilizar los amplificadores de Wi-Fi adecuados

En muchas ocasiones, puede que la conexión a Internet no llegue a todos los puntos de nuestro hogar y por ello tengamos que adquirir un amplificador de Wi-Fi que amplíe la señal a cualquier parte de nuestra casa. En este sentido, hay varias alternativas entre las que elegir.

Por un lado, los dispositivos PLC y los repetidores de Wi-Fi son las opciones más económicas. Estos sistemas funcionan trasladando la red inalámbrica desde un punto hasta otro al que la conexión no llega, mejorando la velocidad y la calidad de navegación.

Por otro lado, los sistemas Wi-Fi Mesh, es decir, unos dispositivos que se colocan en diferentes puntos del hogar y se conectan entre sí, permiten extender la conexión a todos los lugares. Aunque es una opción algo más cara, es la más adecuada para amplificar el radio de conectividad de la casa.

4. Mantener los equipos actualizados

Uno de los factores más recomendables para tener una buena conexión a Internet es mantener actualizados los smartphones, las tablets y los ordenadores que estén conectados, así como el router. De este modo podremos aprovechar al máximo los recursos disponibles gracias a las mejoras y las correcciones de posibles errores de las últimas versiones.

A pesar de que existen varias formas de mejorar la calidad y la velocidad de la conexión a Internet, lo más recomendable es contratar una potente tarifa de fibra y móvil que nos permita navegar sin ningún tipo de limitación y que nos ayude a obtener el mejor rendimiento de nuestra conectividad.

Compartir en Flipboard Tuitear
5 de Mayo de 2021

Las apps que incorporan los conceptos de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) siguen creciendo día a día. Lo hacen incluso por encima del promedio del mercado de las apps, que pasó de 140.000 millones de descargas¹ en 2016 a 218.000 millones en 2020. El número de usuarios activos de apps² de RA ha pasado de 440 a 600 millones entre 2019 y 2020 con previsiones de que alcance los 810 millones en 2021 y los 1.730 millones en 2024. En términos económicos podría mover hasta 21.000 millones de dólares³ dentro de cinco años. ¿A quién no le gustaría estar en ese mercado?

Hoy en día muchas de estas aplicaciones se desarrollan como apps híbridas con resultados nativos, es decir que se desarrollan una sola vez y funcionan en diversas plataformas: Android, iOS, desktop y otros dispositivos, si acaso con pequeños ajustes. Ofrecen las ventajas de las apps multiplaforma y el rendimiento de las apps nativas.

Centro CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y SonidoTodo esto requiere conocer una metodología y diversas técnicas de desarrollo de proyectos que es algo que ofrece el centro CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido). Sus cursos son principalmente proyectos reales de emprendimiento, basados en una Formación Profesional sobre nuevas tecnologías, animación 3D y audiovisuales fruto de 40 años de experiencia, que además se actualiza según la demanda en el sector.

Curso de Técnico Superior en Aplicaciones Multiplataforma Online

La Escuela CEV ofrece a este respecto una titulación en dos modalidades:

Ambos cursos comparten muchas características, con la diferencia de que el primero se ofrece en formato presencial con grupos reducidos de hasta 20 personas y el segundo online, con un solo examen presencial en Madrid al final del curso. Entre otros detalles incluyen:

  • Doble titulación oficial en 2 años: titulación española + titulación británica.
  • Metodología práctica, desarrollando proyectos reales con metodología ágil y gestión de proyectos Scrum.
  • Desarrollo de apps nativas e híbridas para dispositivos iOS y Android.
  • Tecnologías emergentes: Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Big Data, Machine Learning e Internet de las Cosas (IoT).
  • Lenguajes: HTML 5, CSS3 y programación en Javascript, C#, Java y PHP, además de Swift y Angular JS para conseguir un perfil altamente cualificado y diferencial.

CEV | Tecnologías

Las clases son eminentemente prácticas y con aplicaciones para el «Mundo Real»; de hecho las imparte un equipo docente en activo en proyectos para empresas como Banco Santander, Travel Club, PwC o PepsiCo. Estos títulos llevan años ofreciendo un 100% de inserción laboral directa; de hecho todos los alumnos de la última promoción ya están trabajando. Además de esto hay becas de movilidad para prácticas del programa Erasmus en países de la Unión Europea durante tres meses.

El próximo miércoles 12 de mayo se realizará una sesión informativa online junto al coordinador del ciclo; quienes estén interesados pueden inscribirse en su web sin ningún compromiso para aprender más sobre estas titulaciones o preguntar a los coordinadores.

Compartir en Flipboard Tuitear