Por Economía Digital — 8 de Febrero de 2019

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Un año más el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol convoca a startups, empresas y emprendedores que desarrollan proyectos innovadores en los ámbitos de la industria energética, la movilidad y la economía circular. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 4 de marzo y las candidaturas se pueden enviar a través del formulario de inscripción.

Los candidatos optan a recibir apoyo profesional y económico a través de Fundación Repsol, que pone a disposición de los seleccionados recursos económicos, un equipo de mentores y sesiones de formación en temas empresariales . La cuantía del apoyo económico es de hasta 144.000 euros al año en modalidad de “equity free”, sin contraprestación, y prorrogable por un año más con el objetivo de impulsar y hacer realidad los proyectos seleccionados.

Las ideas también son bienvenidas: para los proyectos que se encuentran todavía en fase inicial, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ofrece, a través de la categoría “Ideas”, 2.000 euros al mes durante un año, además de asesoramiento y formación.

Para proyectos de transición
y sostenibilidad energética

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Las candidaturas que se presenten al Fondo de Emprendedores deben ser propuestas que se engloben dentro de los ámbitos de la transición y la sostenibilidad energética, incluyendo,

  • Mejora de la eficiencia en la industria energética y química.
  • Digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor para las personas.
  • Economía circular y biotech.
  • Nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte.
  • Generación eléctrica distribuida y almacenamiento de energía.
  • Nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

Desde 2011 este programa de aceleración de Fundación Repsol ha impulsado 48 startups, las cuales han registrado un centenar de patentes.

Apoyo económico, humano y empresarial

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Con esta nueva convocatoria para emprendedores y startups, Fundación Repsol reafirma su compromiso para mejorar la vida de las personas e impulsar un futuro sostenible a través de la innovación tecnológica y del apoyo a emprendedores con capacidad para impactar en el proceso de transición energética.

Además de la aportación económica, Fundación Repsol proporciona a los emprendedores y startups seleccionados el apoyo de un equipo de mentores expertos en las áreas de trabajo relacionadas con el proyecto; formación continua y asesoramiento legal, empresarial y tecnológico. Además el Fondo de Emprendedores ofrece visibilidad dentro la compañía Repsol, y pone a disposición de los emprendedores sus recursos humanos y corporativos.

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Esta iniciativa de aceleración de proyectos de Fundación Repsol no exige contraprestación ni participación en las propuestas seleccionadas, y no requiere desplazarse a ningún espacio de trabajo: las startups y emprendedores que se incorporen al Fondo de Emprendedores podrán trabajar en su lugar de origen.

Las convocatoria está abierta hasta el 4 de marzo. Los emprendedores comprometidos con el futuro ya pueden inscribirse online.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Economía Digital — 3 de Diciembre de 2018

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Recientemente publicamos un artículo en el que destacamos la importancia de obtener una formación de calidad para desarrollar tu vida profesional como desarrollador de aplicaciones móviles y cómo la escuela CEV, de Madrid y Barcelona, destaca de entre otros muchos centros por su programa de contenidos actualizados, equipo docente o su experiencia en formación, entre otros aspectos.

El pasado mes de junio la escuela CEV llegó a un acuerdo con la Marconi International University, de Florida, EE UU, por el que alumnos graduados del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrán cursar un año en el Campus Virtual de Marconi International University y obtener una titulación adicional de grado oficial universitario en ingeniería informática (o Bachelor´s Degree in Computer Engineering). Esta titulación consta de 120 US credits (equivalentes a 240 ECTS del sistema de educación Europeo) y es totalmente homologable en España y Europa.


El sector tecnológico demandará en la UE al menos 900.000 profesionales antes de 2020, según Bruselas.


De este modo con CEV podrías obtener tres titulaciones oficiales en tres años (Grado Superior + HND + Grado Universitario) y presentarte en el mercado como un perfil altamente cualificado capaz de llevar a cabo proyectos de gran magnitud gracias a la completa base teórico-práctica que aportan estas formaciones.

Para acceder a estas titulaciones CEV ofrece este acuerdo internacional a alumnos que hayan obtenido con éxito el grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. De este modo cualquier persona graduada de este ciclo formativo podrá aprovecharse del acuerdo existente entre la escuela y Marconi International, independientemente de si el ciclo formativo se curso en CEV o en cualquier otra escuela, o si fue en formato presencial u online.
En esta aventura online de un año el alumno dispone de tres cuatrimestres para cursar asignaturas como Matemáticas/Álgebra, Redes Neuronales y Lógica, Sistemas Inteligentes en Red o Arquitectura de computadoras y software, entre otras.

Equivalencia de niveles educativos

Además los alumnos matriculados en este “tercer” curso contarán con la Marconi International Campus, la plataforma online de aprendizaje en la que se realizarán todas las actividades, pruebas y exámenes. En dicha plataforma la universidad proporciona acceso a los contenidos y materiales del curso (a los cuales se podrá acceder en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo) que constarán de entre 7 y 15 vídeolecciones por asignatura, que van acompañadas de sus respectivas presentaciones. Los alumnos seguirán una evaluación continua en la que los tests, trabajos y actividades en clase contarán para determinar su nota final.

En cuestión de un año el alumno obtiene la titulación oficial de grado universitario en Ingeniería Informática por la Marconi International University de Miami, Florida (EEUU), adquiriendo un perfil profesional altamente cualificado y por el que empresas de diversos sectores harán inversiones importantes para contar con su talento.

Esta titulación da acceso a algunos de los puestos de trabajo más demandados actualmente, en un sector en el que cada día quedan sin cubrir decenas de miles vacantes y que demandará hasta 900.000 profesionales antes de 2020, según Bruselas.

Consigue toda la información sobre esta titulación de grado universitario en ingeniería informática en la página web de CEV.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Economía Digital — 15 de Noviembre de 2018

Según una investigación de HP el 73% de los denominados «cartuchos compatibles» o «alternativos» fallan nada más sacarlos de la caja o durante su uso. Y es que la sabiduría popular ya lo dice: «lo barato suele salir caro». En este caso también se cumple cuando se tienen en cuenta factores como la pérdida de calidad de impresión y los costes debido a fallos, pérdida de tiempo y la necesidad de acudir al servicio técnico.

HP

Ante la cuestión de si «son realmente más baratos los «cartuchos de tóner compatibles», HP analiza todos estos factores y desmonta algunos mitos, como que «todos son igual de fiables», «no pueden ser malos para las impresoras» o «son más ecológicos».

Al utilizar estos cartuchos queda un 41% menos de páginas impresas «utilizables» debido a impresiones, fallos y necesidades extra de mantenimiento. Esto tiene el consiguiente coste económico y medioambiental, frente a la tecnología original que funciona siempre a la primera. Son costes ocultos que al final acaban afectando al bolsillo.

HP

En este aspecto otra investigación de la consultora Four Elements Consulting concluyó que los cartuchos compatibles clonados emplean un 32% más de energía que los cartuchos originales. Además de esto emiten hasta un 130% más de compuestos orgánicos volátiles (COV) de los permitidos y superan en un 53% los límites de estireno, un líquido incoloro que se evapora fácilmente y que puede afectar a la salud cuando se está expuesto a él.

Cartuchos «clones compatibles»
(4) Comportamiento de los cartuchos de tóner «compatibles», según un estudio de WKI / Blue Angel sobre el cumplimiento de la calidad del aire interior, encargado por HP. El estudio probó cuatro marcas de cartuchos de tóner nuevos compatibles que se habían vendido como sustitutos de los cartuchos 280A para las impresoras multifunción HP LaserJet Pro M425dn.

Además, los cartuchos Originales HP LaserJet necesitan un 30% menos de materiales fósiles en su proceso de fabricación respecto a las denominadas marcas blancas. El valor final de impacto medioambiental, medido durante su ciclo de vida como «huella de carbono», llega a ser de hasta un 45% mayor en esos cartuchos compatibles clonados. Según un estudio de Infotrends que realizó el seguimiento del proceso de reciclaje de los cartuchos clonados, la mayoría acababa directamente en vertederos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Economía Digital — 13 de Noviembre de 2018

CL 18 045 003

El C5 Aircross Hybrid Concept revelado en primicia en el Salón del Automóvil de París es el vehículo a bordo del cual Citroën inicia su viaje de transición hacia las emisiones cero: un 'concept' que prefigura la versión híbrida enchufable del nuevo SUV C5 Aircross, que será el primer modelo PHEV de Citroën (disponible en 2020) y que representa la nueva imagen de la marca.

El SUV C5 Aircross Hybrid Concept combina la más avanzada tecnología híbrida eléctrica-térmica con el programa Citroën Advanced Comfort; una nueva experiencia del confort Citroën sumado a un rodaje en modo eléctrico de emisiones cero totalmente fluido, suave y silencioso que destacará aún más el confort del SUV C5 Aircross.

CL 18 045 004


El SUV C5 Aircross Hybrid Concept es un vehículo polivalente que permite realizar trayectos cotidianos en modo eléctrico para disfrutar las ventajas que ofrece un vehículo de emisiones cero en ciudad sin renunciar a los trayectos largos.


La combinación de un motor de gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 80 kW proporcionan una potencia total de 225 CV. La gestión automática de los modos de conducción convierte el SUV C5 Aircross Hybrid Concept en un vehículo polivalente que permite realizar trayectos cotidianos de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico para disfrutar en ciudad de las ventajas que ofrece un vehículo de emisiones cero —como acceder a las zonas de circulación limitada— sin renunciar a los trayectos largos, a menudo asociados al ocio, con la máxima eficiencia y con un consumo de 2 l/100 km gracias a su motor térmico de gasolina.

CL 18 045 001

Además de la gestión automática de los modos de conducción y carga, el usuario dispone de la app MyCitroën para smartphone que simplifica la gestión de la recarga con enchufe y permite programarla para aprovechar las tarifas eléctricas más ventajosas; además la app muestra información útil en el uso diario, proporciona numerosos servicios, incluso a distancia, y posibilita la gestión y programación remota de la calefacción o la climatización antes de llegar al vehículo y mientras permanece enchufado.

El SUV C5 Aircross Hybrid Concept inicia un proceso de transformación: a partir del SUV C5 Aircross todos los nuevos modelos de Citroën dispondrán de versión eléctrica, lo que demuestra el compromiso de la marca hacia una transición energética responsable que culminará en 2025 con el cien por cien de la gama electrificada.

Nuevo SUV C5 Aircross

CL 17 037 001

Con una longitud de 4,50 metros el nuevo SUV Citroën C5 Aircross —producido en Francia— está disponible en cuatro configuraciones diferentes. Presenta un aspecto robusto y una actitud única, enérgica y segura, y ofrece numerosas opciones de personalización: hasta una treintena de combinaciones exteriores asociandos a siete colores de carrocería y cinco ambientes interiores.

En el interior el salpicadero de líneas horizontales del nuevo SUV Citroën C5 Aircross y sus materiales cálidos anticipan un confort de referencia con un diseño distintivo y un aprovechamiento inteligente del espacio a bordo con una modularidad única en el segmento gracias a su excepcional modularidad, con asientos traseros individuales, deslizantes, inclinables y escamoteables y un volumen del maletero de entre 580 y 720 litros.

Fotografías: Citroën.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear