22 de Diciembre de 2019

¡A jugar!

Se acercan esas fechas en las que todos andamos medio desesperados buscando regalos para familiares, amigos y demás personas queridas. Y como todos sabemos no siempre es sencillo acertar. Y menos aún si estamos buscando algo para regalarle a una persona apasionada de los videojuegos, pues son bastante exigentes con la cacharrería que usan.

Así que aquí traemos una serie de sugerencias para ayudaros con esta búsqueda que muchas veces es más complicada que la de Indiana Jones cuando andaba detrás del arca perdida.

HyperX Cloud Orbit SUna buena experiencia jugando debe ser lo más inmersiva posible, y por eso unos buenos cascos son uno de los accesorios más preciados y en cuya elección más se rompen la cabeza las personas a quienes realmente les gusta jugar. En este sentido el audio 3D de los HyperX Cloud Orbit S ofrece una de las mejores experiencias posibles, ya que los cascos incorporan una tecnología de seguimiento de la cabeza que rastrea su posición casi 1.000 veces por segundo que permite adaptar el audio al punto de vista de la persona que los lleva puestos. Además suenan estupendamente gracias a los controladores magnéticos planos AudezeTM.

Otra buena opción son los HyperX Cloud Alpha S que con sonido envolvente virtual 7.1 también suenan de maravilla. Incorporan además controles deslizantes para ajustar los graves sin tener que acudir a los menús del ordenador o la consola y un mezclador de audio que, de bueno sin necesidad de tocar ningún menú, permite regular el balance entre el sonido del juego y el del chat. El micro, igual que en el caso de los Orbit, es extraíble para cuando sólo se trate de escuchar musica.

Una tercera opción son los HyperX Cloud Stinger Core, diseñados especialmente para su uso con consolas como la PS4, aunque también son compatibles con la Xbox One y la Nintendo Switch. Su audio de juego envolvente y los controles situados en el cable permiten centrarse en lo importante, que es disfrutar del juego.

Y hablando de consolas, nada tan importante como tener los mandos siempre listos para echar una partida, así que un cargador para los mandos es un accesorio más que recomendable. Para quienes usan la PS4 el HyperX ChargePlay Duo permite la carga dos mandos inalámbricos Dualshock 4 de forma simultánea en dos horas. Incorpora además un indicador de carga de tres niveles para que sepas cuánto le queda a la carga para estar completa o para saber si ya tienen la suficiente chicha como para echar esa partida. Eso sí, hay que acordarse de colocar los mandos en el cargador cuando no los vayas a usar, que la tecnología avanza que es una barbaridad pero no tanto.

HyperX Pulsefire DarOtro accesorio clave para jugar es un buen ratón dotado de la precisión suficiente como para hacer clic en el sitio justo en el momento justo y así superar a la competencia. El HyperX Pulsefire Dart es un ratón inalámbrico –incluye el receptor para conectar al PC– que con un tiempo de respuesta de 1 ms y una resolución de hasta 16.000 ppp se convierte en una herramienta magnífica para esto.

Incluye además el software HyperX Ngenuity que permite personalizar su funcionamiento con gran nivel de detalle: deja ajustar fácilmente los ajustes de PPP, crear macros, gestionar la duración de la batería – de hasta 50 horas con la iluminación activada o hasta 90 con ella apagada, por cierto– e incluso personalizar el color de la iluminación. Aunque también tiene la opción de ser utilizado con cable por si nos olvidamos de cargar la batería. Batería que siempre podemos tener a tope, por cierto, si nos acordamos de dejar el ratón sobre la base de carga HyperX ChargePlay Base. Es una base compatible con el sistema Qi, con lo que también sirve para cargar cualquier dispositivo compatible con este estándar como por ejemplo un teléfono móvil. Admite la carga simultánea de dos dispositivos, con indicadores led que muestran individualmente el nivel de carga de cada uno.

Un último accesorio con el que podemos hacer feliz a una persona muy metida en el mundo de los juegos es con unos módulos de memoria HyperX Fury DDR4 RGB. Disponibles en 8 y 16 GB de capacidad no sólo es que sean unos módulos de memoria extremadamente rápidos, algo fundamental en una máquina pensada para jugar –están disponibles en velocidades de 2.400 a 3466 MHz– sino que además su disipador de calor incorpora unos ledes RGB que permiten personalizar el color que muestran los módulos para que el PC que los monta no sólo sea rápido sino que además sea el más chulo del mundo. Usan para ello el software HyperX Ngenuity, el mismo que el ratón Dart, lo que permite sincronizar sus cambios de colores para dejar asombrado a propios y extraños.

Así que ya sabeéis, decidle a Papá Noel y a los Reyes Magos que este año no hay excusas para no acertar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
6 de Noviembre de 2019

Bajo el título «The e-tron room: The Future Paradox» Audi ha diseñado una experiencia interactiva que tuvimos ocasión de probar y que es sencillamente flipante. Se trata de una mezcla entre un «escape room» y un entorno de realidad virtual completamente inmersiva; algo que recibe el bien merecido nombre de hiperrealidad.

De hecho es todo tan real que hasta puedes tocar y sentir los objetos virtuales y pasar un buen rato como si estuvieras dentro de una película. Una vez dentro de la habitación hay que encontrar objetos, resolver rompecabezas lógicos y buscar la solución a todos los enigmas planteados. (Y sí: hay paradoja.)

The e-tron room: The Future Paradox / Audi

Cuanto menos se sepa del argumento antes de entrar a la habitación casi mejor, pero se puede explicar en qué consiste sin spoilers. Como el título, tráilers y la ambientación de la web ya anticipan se trata de una aventura de viajes en el tiempo. Pueden participar hasta 4 personas a la vez: van equipadas con gafas de realidad virtual VivePro, micrófonos, auriculares y sensores de posición en pies y manos antes de entrar a una gran sala. Todo estupendamente ambientado, incluyendo la presencia de un actor que hace las veces de guía.

The e-tron room: The Future Paradox / Audi

Una vez activadas las gafas todo lo que se percibe es ya virtual. La tecnología detecta los movimientos de la mirada y del cuerpo y junto con las 36 cámaras que hay en la sala se pueden ver los avatares de los otros viajeros del tiempo; también se pueden ver las propias manos e interactuar con pantallas, botones y otros objetos. La calidad de imagen es sumamente realista e impactante, hasta el punto de que hay espejos con reflejos. Decir «sumamente realista» es quedarse corto.

Pero lo más divertido es que buena parte de esa interacción es con objetos reales (cubos, tubos, mecanismos) que aparecen en la sala y que tienen su equivalente virtual con objetos simulados en los visores. En otras palabras: esos objetos son físicos, sólidos, con peso y se sienten al tacto; de hecho puedes encontrarte palpando y moviendo un cubo con las manos entre dos o tres personas para llevarlo a otro lugar del escenario y en realidad lo que estás viendo es un cubo-3D de colores luminosos en tu visor.


    The e-tron room: the Future Paradox
    ¿Dónde?
    • Madrid: hasta el 13 de noviembre
    • Barcelona: próximamente, del 27 de enero al 16 de febrero
    Reserva de plazas
    • Gratuitas. Debido al éxito no hay plazas para Madrid. Puedes apuntarte en la lista de espera para esta experiencia o esperar a enero para vivirlo en Barcelona. www.etronroom.es
    Códigos y pistas en las redes sociales de Audi España

La tecnología de hiperrealidad permite además crear diferentes vistas para cada jugador. Por ejemplo uno de los escenarios más espectaculares se divide como al estilo «templo maldito» de Indiana Jones: mientras una pareja sube, la otra baja, y se les puede ver muy a lo lejos. Es todo tan realista, sonidos incluidos, que a menos que te pares a pensarlo no te das cuenta de que no estás girando en una caverna subterránea mágica, sino de pie en una nave a oscuras, lo cual no sé si es mejor o peor.

The e-tron room: The Future Paradox / Audi

La temática y el guión de The Future Paradox son además estupendos y con los muchísimos detalles de ambientación muy bien trabajados: se viaja a épocas remotas, al inicio de la Era Moderna, al Nueva York de la época de Edison (y Tesla) y a una divertidísima experiencia con videojuegos en la mejor de las décadas de la historia: la de los años 80. Además, para que nadie se atasque en ninguna línea temporal siempre acompaña un pequeño robot –al que nosotros pusimos de mote Wally– que hace de guía y da algunas pistas cuando hace falta.

Al llegar al futuro se descubre el nuevo Audi e-tron, un coche digno del futuro: completamente eléctrico (cero emisiones de CO2), con más de 400 km de autonomía, potencia de 300 kW (408 CV), recarga completa en unas 8 horas (30 minutos para el 80% en cargadores industriales), tres pantallas para conducción, navegación y confort, retrovisores exteriores que en realidad son cámaras y sistemas de ayuda a la conducción de todo tipo. Los detalles paradójicos sobre la experiencia temporal quedan reservados para quienes tengan ocasión de vivirla. Debido al éxito no hay plazas para Madrid. Puedes apuntarte en la lista de espera para esta experiencia o esperar a enero para vivirlo en Barcelona: www.etronroom.es.

#etronroom

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
22 de Octubre de 2019

El próximo 11 de diciembre de 2019 se celebrará en Madrid el Dell Technologies Forum, un evento que combina el formato de congreso y exposición organizado por Dell Technologies y sus siete organizaciones: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware. También cuenta con la presencia de Intel y Microsoft como patrocinadores del evento a nivel global, además de numerosos partners.

Este año el lema elegido es la «Transformación Real», que es una buena forma de plantear cómo influyen la tecnología y los productos en la estrategia y los negocios de las empresas. Algo que el público experimenta cada día pero que requiere de una gran pericia profesional para adaptarse a los nuevos tiempos.

Esta es una selección de los muchos temas tecnológicos que cubre el evento, en los que se hace especial énfasis y que están entre los más populares de los últimos años:

  • 5G y la evolución de las redes móviles
  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Realidad Extendida (XR)
  • Internet de las Cosas (IoT)

Desde el punto de vista empresarial y profesional, estos son algunos de los temas que entre otros se tratarán:

  • Transformación digital y el futuro digital de los negocios
  • Responsabilidad Social Corporativa, Diversidad e Inclusión
  • Economía sostenible
  • Mujeres en la Tecnología (Women in Technology, mesa redonda)

Dell Technologies Forum 2019 / Madrid

El público al que se dirige incluye clientes y usuarios finales, profesionales del sector público, partners, distribuidores y analistas de los campos de la tecnología, además de cualquiera que esté interesado en entender mejor la transformación digital.

A nivel global el Dell Technologies Forum se celebra en 80 ciudades de todo el mundo, con 62.000 asistentes que participan en cerca de 500 sesiones técnicas y de negocios. En Madrid se celebra en el Palacio Municipal de Congresos (IFEMA) a lo largo del miércoles 11 de diciembre de 2019. La asistencia es gratuita para los profesionales; en la página web del Dell Technology Forum 2019 - Madrid se puede consultar la agenda completa y registrarse.


Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
23 de Mayo de 2019

MyScript Calc

MyScript tiene un par de interesantes aplicaciones llamadas MyScript Calc y Nebo, disponibles en la App Store y Google Play, que permiten trabajar con el móvil o la tableta de una forma un tanto diferente. Lo que hacen resuelve problemas cotidianos –realizar cálculos o tomar notas– pero de una forma más elegante: reconociendo los números, textos y signos escritos a mano, formateando y calculando el resultado.

Estas apps son una forma distinta de entender el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, buscando ir un paso más allá: añadiendo tecnología de reconocimiento de escritura y gestos frente al uso de teclados o botones convencionales. Garabatear un poco y ver cómo el sistema reconoce la escritura y proporciona resultados sin tener que acordarse de la notación exacta (todos esos paréntesis o funciones en inglés como sqrt para la raíz cuadrada, potencias y demás), dejando una sensación casi mágica.

MyScript Calc¿Cómo se puede llegar a desarrollar una app de este estilo que además de ser útil permita innovar en la forma de trabajar? Una buena forma de empezar es formándose adecuadamente con una buena metodología didáctica y práctica. El CEV ofrece la titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, pensada para la formación en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android y iPhone/iOS, utilizando plataformas como Unity 3D, Swift, JavaScript y Objetive-C. (Siguiendo el enlace se pueden ver todos los detalles).

Este curso es presencial, aunque también hay modalidades semipresenciales y online: en total son dos años, en turnos de mañana o tarde y de carácter sumamente práctico. Y además de enseñar todo lo que se necesita para el desarrollo de este tipo de apps también permite la progresión universitaria al Grado de Ingeniería Informática.

Pero no todo es código y programación en este tipo de cursos. También se trabaja en el inglés técnico y el desarrollo empresarial y de negocio, algo fundamental para entender cómo hacer de cualquier app un proyecto viable y –quién sabe– quizá el próximo gran éxito del mercado.

¡Infórmate aquí sobre el curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de CEV!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear