17 de Mayo de 2022

Una sala con un aire acondicionado de Mitsubishi Electric

Se acerca el verano, esa época del año en la que es prácticamente imprescindible disponer de un equipo de aire acondicionado. Aunque con los precios de la electricidad en niveles históricos, ponerlo en funcionamiento puede imaginarse como un momento preocupante, pero gracias a la más alta eficiencia energética (A+++) de los equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric, esta preocupación puede quedar en un segundo plano pasando a disfrutar de un aire de la mejor calidad interior y con el mayor ahorro energético.

Mitsubishi Electric Es tu Aire porque puede gastar menos que todos los electrodomésticos en stand by de tu casa, puede gastar menos que tu plataforma de series favorita, o incluso puede gastar menos que toda la telefonía de tu casa o la vuelta al cole de tu hija.

Una de las tecnologías exclusivas de Mitsubishi Electric que contribuyen a lograr el mayor ahorro energético es la tecnología 3D Isee sensor, un innovador sensor que mide la temperatura de la estancia donde está instalado el equipo de aire acondicionado para así dirigir el aire a la zona donde es más necesario, lo que se traduce en un importante ahorro. Su precisión es tan grande que puede detectar la temperatura de las ventanas e incluso de las personas y mascotas que habitan el espacio. Con ello lo que se consigue una mayor homogeneidad de la temperatura de la estancia, lo que no sólo proporciona un mayor confort sino que además reduce de forma considerable el consumo energético.

Una señora y un niño jugando en una sala con un equipo de aire acondicionado de Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric, para ayudarte a seleccionar el equipo que mejor se adapte a tu espacio y necesidades, cuenta con una calculadora de ahorro energético que te ayuda a conocer el consumo anual estimado de tu equipo de aire acondicionado. Puedes calcular el ahorro energético en Es tu Aire.

En definitiva, el aire acondicionado de Mitsubishi Electric no da disgustos y mejora la calidad del aire interior de la forma más eficiente, logrando el mayor ahorro energético.

Y es que, si es importante el ahorro energético para nuestro bolsillo, en los últimos años nos hemos dado cuenta también que para cuidar de nuestra salud es más importante que nunca garantizar la mejor calidad del aire interior, respirando un aire limpio.

Para ello, Mitsubishi Electric cuenta con la tecnología exclusiva Plasma Quad, capaz de eliminar virus, bacterias y otros contaminantes invisibles suspendidos en el ambiente. Además, gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect puedes incorporar la tecnología de filtrado Plasma Quad en cualquier unidad Mitsubishi Electric.

Así que no dejes que este verano el temor a recibir la factura energética te impida disfrutar de la temperatura más óptima en tu hogar. Consulta los equipos de aire acondicionado más eficientes de Mitsubishi Electric; que además aseguran la mejor calidad del aire interior con el mayor ahorro energético, para que no tengas que preocuparte de más.

_____
¹ Consumo de energía, según los resultados obtenidos en ensayos estándar. El consumo de energía real depende de las condiciones de uso del aparato y del lugar en el que esté instalado. Rendimiento estacional según directiva ErP 626/2011/EU.

  • Según la 4ª Ola 2021 Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación, cada español gasta de media 39 euros mensuales en plataformas de contenido audiovisual.
  • Según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el gasto medio por hogar en el segundo trimestre de 2021 en paquetes de telefonía con líneas fijas y móviles, banda ancha fija y móvil y acceso fijo fue de 47,6 euros mensuales para un total de 571,2 euros anuales).
  • Según la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizada en agosto de 2021 el gasto anual medio por alumno se estimó 736 euros para la educación secundaria 2021 en centros públicos.
Compartir en Flipboard Tuitear
11 de Mayo de 2022

Desde hace unos días y hasta el 25 de mayo se puede disfrutar a las puertas de L'illa Diagonal, el centro comercial de Barcelona, de una experiencia altamente tecnológica que, como sabiamente diría el visionario Arthur C. Clarke, es casi «indistinguible de la magia». El protagonista es el Audi RS e-tron GT, el deportivo eléctrico de Audi Sport.

Audi RS e-tron GT en L’Illa / El punto clave / Foto: MLL/MicrosiervosPara experimentar esta experiencia en primera persona tan solo hay que echar un vistazo a la gigantesca caja de pantallas led de gran formato de 12 metros de largo y 4 × 4 metros de ancho y alto que recibe a los visitantes desde la calle. La clave es encontrar el «punto e-tron» que está en el suelo. Desde esa posición, las pantallas generan una ilusión óptica en quien está mirando, a modo de trampantojo, que hace que las imágenes aparezcan vivamente en 3D y con movimientos de profundidad. A partir de ahí la persona puede mover el torso, brazos y manos y una cámara que está en la parte superior del montaje captará sus movimientos. Esto permite una interacción en tiempo real con tres escenas, de unos diez segundos cada una, de modo que quien está allí se convierte en una especie de «joystick humano».

La gente de GlassWorks Barcelona, responsables de este y otros montajes altamente tecnológicos, nos cuenta que la idea principal era innovar. Ir un paso más allá respecto a otras instalaciones similares que llevan tiempo adornando grandes videowalls de ciudades asiáticas. Por esta razón buscaron integrar:

  • Imágenes en 2D que produjeran 3D mediante ilusiones visuales
  • Animaciones variadas + 3 microjuegos interactivos
  • Sombras y luces dependiendo del momento del día
  • Inteligencia artificial
  • Reconocimiento visual, de pose y movimientos humanos
  • Interacción con el juego

Audi RS e-tron GT en L’Illa / Foto: MLL/Microsiervos

De este modo, para la creación de los microjuegos interactivos utilizaron el motor gráfico de Unreal Engine de Epic Games junto con la tecnología nDisplay, que combina los efectos de modelado 3D y sombras de luz, como se pudo ver en la serie de Disney+ The Mandalorian. Añadieron la cámara y el software inteligente capaz de reconocer personas y distinguir sus posturas, llamadas técnicamente «poses». Con todo esto, cualquiera que pase por la calle y se ponga de pie sobre el punto clave se convierte en parte de la experiencia.

Ver el «cómo se hizo» es bastante interesante, y es algo que tuvimos ocasión de hacer con los creadores de la instalación. Según nos contaron, el algoritmo distingue las personas que capta la cámara entre diferentes objetos y las reduce a una especie de esqueleto virtual de líneas y vértices, del torso hacia arriba. Gracias a sus movimientos se pueden convertir en valores matemáticos para utilizarlos como inputs; eso sí: conviene moverse suave y grácilmente. El toque final del software consiste en mostrar las imágenes adecuadas combinadas como por arte de magia para la peculiar perspectiva 3D de la gigantesca caja con la luz apropiada dependiendo del momento del día.

Audi RS e-tron GT en cifras

Un gran turismo 100% eléctrico

  • Dos versiones: e-tron GT quattro y RS e-tron GT
  • Coeficiente de resistencia: 0,24.
  • Potencia: 440 kW; Par eléctrico total: 830 Nm.
  • Aceleración: 3.3 segundos (0-100 km/h).
  • Autonomía: 472 km (Según datos WLTP).
  • Sistemas de propulsión y recuperación.
  • Potentes, rápidos, dinámicos y sin emisiones.
  • Tracción total eléctrica con un motor síncrono de excitación permanente (PSM) en los ejes delantero y trasero; transmisión de dos velocidades en el eje trasero.

El resultado es un poco como el propio Audi RS e-tron GT, una experiencia que provoca cierta «emocionalidad» en quien la prueba. Es silencioso y discreto, y permite elegir diversos sonidos para el motor. Su tecnología hace además que sea totalmente configurable, tanto en conducción como en comodidad. Una de las sensaciones más poderosas que ofrece es el saber que su enorme potencia está siempre ahí, para controlar su tracción. Tanto el montaje visual de la Audi immersive experience que puede disfrutarse en Barcelona como el propio Audi RS e-tron GT son excelentes ejemplos de innovación tecnológica.

#AudiImmersiveExperience

_____
Esta instalación estará presente hasta el 25 de mayo de 10:00 a 20:00 en el espacio de L’illa Diagonal, Barcelona (Avinguda Diagonal, 557). Las personas asistentes podrán también sentir la experiencia al volante de este vehículo de propulsión cien por cien eléctrica que supone el inicio de una nueva era para Audi.

Compartir en Flipboard Tuitear
6 de Mayo de 2022

Holafly: eSIM internacional

Holafly es una compañía que surgió a mediados del 2018 como una alternativa para evitar los excesivos cargos por el roaming de datos cobrado por las compañías telefónicas a los clientes que viajan a países fuera de la Unión Europea.

El producto estrella de la compañía son las tarjetas SIM prepagadas, que se pueden adquirir desde su tienda online y se reciben en casa al cabo de algunas horas o días. Con esta opción, muchos viajeros dejaron de pagar por el roaming y empezaron a utilizar esta alternativa para conectarse a Internet en el extranjero.

Holafly ha continuado trabajando y tras la crisis causada por el Covid 2019 ha lanzado una nueva tecnología que de alguna manera evita el contacto físico y tiene un proceso de compra mucho más rápido. Todo esto se logra mediante la eSIM.

La eSIM es la versión mejorada de la tarjeta SIM. Funciona a través de un microchip instalado en el interior del móvil, el cual requiere de un software, denominado perfil eSIM, como complemento. Esta tecnología ya ha sido adoptada en España por los principales operadores móviles como Movistar, Vodafone y Orange; en estos casos sirve como reemplazo de las tradicionales nano SIM.

Holafly: cómo comprar una eSIM internacional

Ahora bien, para el caso de Holafly, la eSIM es internacional y tiene cobertura en países y regiones como América Latina, Asia, Europa, África y Norteamérica. Para ello hace uso de las redes locales de cada país con los que tenga un acuerdo.

El proceso de compra, instalación y activación de la eSIM de Holafly es relativamente fácil. De hecho, no es necesario salir de casa ni acudir a tiendas físicas ni esperar a recibir el pedido. Los pasos son similares a reservar un billete de avión o comprar un producto digital.

Cómo comprar una eSIM internacional

Para empezar, es necesario ir a la tienda online de eSIM internacionales; allí hay dos opciones dependiendo del destino al que se vaya a viajar. Desde el menú o a través del buscador de la página de inicio basta elegir o teclear el nombre del país, seleccionando el que le interese. El segundo paso consiste en elegir la cantidad de datos y el número de días que estaremos de viaje. Estos paquetes están personalizados y van desde cinco días hasta tres meses e incluyen hasta 30 GB.

Después de elegir la eSIM se finaliza la compra. En este punto hay que introducir la dirección de email en la que se quiere recibir el producto. Lo que se recibe es un código QR con el que se puede descargar el perfil de la eSIM tras escanearlo con la cámara del móvil. Tras la instalación funciona de forma similar a cualquier SIM, aunque no admite realizar o recibir llamadas; está concebido para conectar a Internet en el país o región elegidos.

Por último, vale la pena aclarar que aunque la tecnología eSIM no está incluida en todos los móviles, los Apple iPhone XS, XR, Samsung Galaxy S20 y otros modelos más recientes ya la soportan.

Compartir en Flipboard Tuitear
4 de Mayo de 2022

Uno de los estudios con más demanda y salida profesional en la actualidad es el desarrollo de apps nativas e híbridas multiplataforma. Esta es precisamente una de las titulaciones que ofrece la Escuela CEV, que cuenta con 45 años de experiencia en formación especializada en FP.

Convenios con más 1.200 empresas son también parte de sus avales, igual que lo es disponer de un equipo docente multidisciplinar en activo en el campo y con experiencia en el desarrollo de proyectos para empresas punteras como el Banco Santander, Travel Club, PWC o PepsiCo, por citar unas cuantas.

En la Escuela CEV se utiliza una metodología eminentemente práctica en la que recibirás formación, entre otros, en estos entornos de desarrollo y aplicaciones, todos ellos muy utilizados en el ámbito del desarrollo de apps:

  • Android Studio
  • Angular
  • Autodesk 3DS Max
  • NetBeans
  • Spring
  • Unity
  • Xcode

Si te interesa saber más el próximo 21 de mayo se celebra la Jornada de Puertas Abiertas Presencial de CEV así que puedes pasarte para ver en persona lo que ofrece la escuela.

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia de la Escuela CEV es una magnífica oportunidad para formarte en este campo independientemente de dónde vivas o de tu disponibilidad horaria.

Con él, y en tan sólo dos años, obtendrás una doble titulación oficial –española y Británica– en dos idiomas: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y HND in Computing. Es una titulación que ofrece numerosas salidas profesionales; de hecho más del 90% de la última promoción está trabajando en el sector.

Este Técnico Superior cuenta con un programa de estudios que se mantiene permanentemente actualizado según las demandas del sector. Y aprovecha también las ventajas de disponer de un profesorado activamente involucrado en el sector. Se centra en el desarrollo de proyectos reales utilizando la metodología ágil de gestión de proyectos Scrum. Está además pensado para facilitar la vida en la medida de lo posible al alumnado al permitir una matriculación modular según las posibilidades de cada uno en cada momento.

Algunas de las características más relevantes del formato en línea son:

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones MultiplataformaClases streaming de una hora a la semana en las que poder aclarar con la persona que imparta la asignatura cualquier duda tanto sobre contenido como acerca de la evaluación. De no poder participar en directo la clase queda grabada para que la puedas ver cuando lo necesites.
  • Aprendizaje social a través del foro. Hay uno habilitado para cada grupo donde, en horario laboral, poder escribir a profesores y compañeros, compartir avances y enlaces de interés.
  • Tendrás entregas pautadas cada 1, 2 o 3 semanas, dependiendo de la asignatura.
  • Se llevan a cabo correcciones personalizadas y en vídeo para cada una de las entregas.
  • También hay talleres en streaming/presenciales a lo largo del curso que sirven para aprender temario complementario.

Además las ventajas son las mismas que las del formato presencial:

  • Aprenderás a crear apps nativas e híbridas para dispositivos iOS y Android mediante el desarrollo de proyectos que incluyen desde aplicaciones del sector de la banca a las agencias de viajes, el sector de la alimentación o la industria o el desarrollo de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).
  • Te introducirás en el mundo de tecnologías emergentes como la Internet de las Cosas (IoT).
  • Aprenderás a dominar HTML 5, CSS 3 y lenguajes de programación como Javascript, C#, Java o PHP; y también otros más complejos como Swift o Angular JS que te ayudarán a conseguir un perfil altamente cualificado y diferencial en el mercado.
  • El centro te regala una raspberry junto con sus accesorios de cara a realizar las entregas relacionadas.

Y todo ello con la garantía de la Escuela CEV. Visita la web de la escuela si necesitas más información.

Compartir en Flipboard Tuitear