23 de Mayo de 2019

MyScript Calc

MyScript tiene un par de interesantes aplicaciones llamadas MyScript Calc y Nebo, disponibles en la App Store y Google Play, que permiten trabajar con el móvil o la tableta de una forma un tanto diferente. Lo que hacen resuelve problemas cotidianos –realizar cálculos o tomar notas– pero de una forma más elegante: reconociendo los números, textos y signos escritos a mano, formateando y calculando el resultado.

Estas apps son una forma distinta de entender el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, buscando ir un paso más allá: añadiendo tecnología de reconocimiento de escritura y gestos frente al uso de teclados o botones convencionales. Garabatear un poco y ver cómo el sistema reconoce la escritura y proporciona resultados sin tener que acordarse de la notación exacta (todos esos paréntesis o funciones en inglés como sqrt para la raíz cuadrada, potencias y demás), dejando una sensación casi mágica.

MyScript Calc¿Cómo se puede llegar a desarrollar una app de este estilo que además de ser útil permita innovar en la forma de trabajar? Una buena forma de empezar es formándose adecuadamente con una buena metodología didáctica y práctica. El CEV ofrece la titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, pensada para la formación en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android y iPhone/iOS, utilizando plataformas como Unity 3D, Swift, JavaScript y Objetive-C. (Siguiendo el enlace se pueden ver todos los detalles).

Este curso es presencial, aunque también hay modalidades semipresenciales y online: en total son dos años, en turnos de mañana o tarde y de carácter sumamente práctico. Y además de enseñar todo lo que se necesita para el desarrollo de este tipo de apps también permite la progresión universitaria al Grado de Ingeniería Informática.

Pero no todo es código y programación en este tipo de cursos. También se trabaja en el inglés técnico y el desarrollo empresarial y de negocio, algo fundamental para entender cómo hacer de cualquier app un proyecto viable y –quién sabe– quizá el próximo gran éxito del mercado.

¡Infórmate aquí sobre el curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de CEV!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
23 de Abril de 2019

Una tendencia clara en el mundo de la tecnología es la cada vez mayor importancia de las aplicaciones para dispositivos móviles. Es por ello que, entre otras cosas, es un sector en crecimiento en cuanto a la demanda de puestos de trabajo.

El título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es una magnífica oportunidad para hacerse un hueco en este mercado. Con 2.000 horas de formación repartidas en dos años al finalizarlo se obtiene una doble titulación pues además de la titulación oficial española se obtiene el título oficial británico Higher National Diploma (HND). Pero la formación –en grupos reducidos de 20 alumnos– es en español, con lo que el idioma no debería ser ningún problema.

Proyeyctos de alumnos de CEVLa metodología de enseñanza es eminentemente práctica y se centra en el desarrollo de proyectos reales, aunque el programa está en constante actualización para garantizar que se adapta a las tendencias y demandas del mercado. Incluye formación en lenguajes como HTML 5, CSS 3, Javascript, C#, Java o PHP, aunque también otros más avanzados como Swift o Angular JS que ayudan conseguir un perfil altamente cualificado y diferencial en el mercado.

El equipo docente está además formado por profesionales en activo e involucrados en el desarrollo de proyectos para empresas punteras como Santander, Travel Club, PWC o PepsiCo, lo que es otro factor que asegura que la formación y el programa estén siempre a la última.

Podrás adquirir una doble titulación oficial en dos años: Titulación Española + Titulación Británica HND (Higher National Diploma)

Existe también la posibilidad de estudiar la titulación en línea, con una media de tres horas de contenido en vídeo nuevo y clases en streaming todas las semanas, clases que quedan grabadas por si no puedes acceder a ellas en directo. La modalidad a distancia incluye ejercicios a realizar todas las semanas y garantiza un tiempo de respuesta mínimo a las consultas que puedas tener. Tienes también la opción de matricularte por módulos según tus necesidades y disponibilidad de tiempo. Eso sí, los exámenes prácticos se celebran en Madrid, Barcelona o Linares.

En cualquier caso el 100% de los alumnos de las últimas promoción, tanto en la modalidad presencial como en línea ya están trabajando, así que las dos opciones son perfectamente válidas y sólo depende de que una u otra se adecúen mejor a tus necesidades.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
8 de Febrero de 2019

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Un año más el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol convoca a startups, empresas y emprendedores que desarrollan proyectos innovadores en los ámbitos de la industria energética, la movilidad y la economía circular. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 4 de marzo y las candidaturas se pueden enviar a través del formulario de inscripción.

Los candidatos optan a recibir apoyo profesional y económico a través de Fundación Repsol, que pone a disposición de los seleccionados recursos económicos, un equipo de mentores y sesiones de formación en temas empresariales . La cuantía del apoyo económico es de hasta 144.000 euros al año en modalidad de “equity free”, sin contraprestación, y prorrogable por un año más con el objetivo de impulsar y hacer realidad los proyectos seleccionados.

Las ideas también son bienvenidas: para los proyectos que se encuentran todavía en fase inicial, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ofrece, a través de la categoría “Ideas”, 2.000 euros al mes durante un año, además de asesoramiento y formación.

Para proyectos de transición
y sostenibilidad energética

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Las candidaturas que se presenten al Fondo de Emprendedores deben ser propuestas que se engloben dentro de los ámbitos de la transición y la sostenibilidad energética, incluyendo,

  • Mejora de la eficiencia en la industria energética y química.
  • Digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor para las personas.
  • Economía circular y biotech.
  • Nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte.
  • Generación eléctrica distribuida y almacenamiento de energía.
  • Nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

Desde 2011 este programa de aceleración de Fundación Repsol ha impulsado 48 startups, las cuales han registrado un centenar de patentes.

Apoyo económico, humano y empresarial

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Con esta nueva convocatoria para emprendedores y startups, Fundación Repsol reafirma su compromiso para mejorar la vida de las personas e impulsar un futuro sostenible a través de la innovación tecnológica y del apoyo a emprendedores con capacidad para impactar en el proceso de transición energética.

Además de la aportación económica, Fundación Repsol proporciona a los emprendedores y startups seleccionados el apoyo de un equipo de mentores expertos en las áreas de trabajo relacionadas con el proyecto; formación continua y asesoramiento legal, empresarial y tecnológico. Además el Fondo de Emprendedores ofrece visibilidad dentro la compañía Repsol, y pone a disposición de los emprendedores sus recursos humanos y corporativos.

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Esta iniciativa de aceleración de proyectos de Fundación Repsol no exige contraprestación ni participación en las propuestas seleccionadas, y no requiere desplazarse a ningún espacio de trabajo: las startups y emprendedores que se incorporen al Fondo de Emprendedores podrán trabajar en su lugar de origen.

Las convocatoria está abierta hasta el 4 de marzo. Los emprendedores comprometidos con el futuro ya pueden inscribirse online.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
3 de Diciembre de 2018

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Recientemente publicamos un artículo en el que destacamos la importancia de obtener una formación de calidad para desarrollar tu vida profesional como desarrollador de aplicaciones móviles y cómo la escuela CEV, de Madrid y Barcelona, destaca de entre otros muchos centros por su programa de contenidos actualizados, equipo docente o su experiencia en formación, entre otros aspectos.

El pasado mes de junio la escuela CEV llegó a un acuerdo con la Marconi International University, de Florida, EE UU, por el que alumnos graduados del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrán cursar un año en el Campus Virtual de Marconi International University y obtener una titulación adicional de grado oficial universitario en ingeniería informática (o Bachelor´s Degree in Computer Engineering). Esta titulación consta de 120 US credits (equivalentes a 240 ECTS del sistema de educación Europeo) y es totalmente homologable en España y Europa.


El sector tecnológico demandará en la UE al menos 900.000 profesionales antes de 2020, según Bruselas.


De este modo con CEV podrías obtener tres titulaciones oficiales en tres años (Grado Superior + HND + Grado Universitario) y presentarte en el mercado como un perfil altamente cualificado capaz de llevar a cabo proyectos de gran magnitud gracias a la completa base teórico-práctica que aportan estas formaciones.

Para acceder a estas titulaciones CEV ofrece este acuerdo internacional a alumnos que hayan obtenido con éxito el grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. De este modo cualquier persona graduada de este ciclo formativo podrá aprovecharse del acuerdo existente entre la escuela y Marconi International, independientemente de si el ciclo formativo se curso en CEV o en cualquier otra escuela, o si fue en formato presencial u online.
En esta aventura online de un año el alumno dispone de tres cuatrimestres para cursar asignaturas como Matemáticas/Álgebra, Redes Neuronales y Lógica, Sistemas Inteligentes en Red o Arquitectura de computadoras y software, entre otras.

Equivalencia de niveles educativos

Además los alumnos matriculados en este “tercer” curso contarán con la Marconi International Campus, la plataforma online de aprendizaje en la que se realizarán todas las actividades, pruebas y exámenes. En dicha plataforma la universidad proporciona acceso a los contenidos y materiales del curso (a los cuales se podrá acceder en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo) que constarán de entre 7 y 15 vídeolecciones por asignatura, que van acompañadas de sus respectivas presentaciones. Los alumnos seguirán una evaluación continua en la que los tests, trabajos y actividades en clase contarán para determinar su nota final.

En cuestión de un año el alumno obtiene la titulación oficial de grado universitario en Ingeniería Informática por la Marconi International University de Miami, Florida (EEUU), adquiriendo un perfil profesional altamente cualificado y por el que empresas de diversos sectores harán inversiones importantes para contar con su talento.

Esta titulación da acceso a algunos de los puestos de trabajo más demandados actualmente, en un sector en el que cada día quedan sin cubrir decenas de miles vacantes y que demandará hasta 900.000 profesionales antes de 2020, según Bruselas.

Consigue toda la información sobre esta titulación de grado universitario en ingeniería informática en la página web de CEV.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear