Por Economía Digital — 8 de Septiembre de 2015

ACEintLa Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, y la entidad portuguesa BicMinho han puesto en marcha el programa ACEint.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España–Portugal (POCTEP) dirigida a proyectos empresariales y start ups de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

El programa ACEint se centra en el desarrollo de empresas TIC y de su capacidad para introducirse y prestar servicios en los mercados internacionales. El sector TIC es, para el Igape, fundamental para la generación y desarrollo de la Industria 4.0. que está marcada por el carácter transversal de las tecnologías.

ACEint ofrece a las empresas tres ejes de actuación en los que apoyarse para generar y consolidar su modelo de negocio.

El primero es un sistema de vigilancia de nuevas oportunidades de negocio que puedan interesar a las empresas participantes; para ello se ha puesto en marcha un Centro de recursos sobre nuevos negocios internacionales TIC que están disfrutando ya más de 50 empresas.

El segundo está en la creación de una aceleradora de nuevas empresas TIC. A través de tutores y mentores se asesora a 50 emprendedores y empresarios sobre modelos de negocio, acceso a mercados exteriores, y financiación para la internacionalización de las empresas; complementando estos apoyos con actividades puntuales como Lonjas de Financiación y una Feria Transfronteriza TIC que se celebrará el próximo 2 de octubre de 2015 en Santiago de Compostela.

El tercer eje de actuación se ha construido en torno a la puesta en marcha en una escuela de emprendimiento internacional para empresas TIC de la Euroregión.

El número de proyectos y emprendedores beneficiados de estas actuaciones es elevado. Cabe destacar el alto grado de innovación y potencial de las iniciativas participantes.

Entidades que participan en ACEint

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear