Por Economía Digital — 22 de Julio de 2016

MMI touch e-tron quattro

Los coches ya no son solo coches. Son también enormes plataformas de entretenimiento e información que, cada vez más, tratan de estar conectadas con los elementos que las rodean. Los gadgets incorporados sin embargo a veces resultan demasiado complejos en su manejo, lo que acaba interrumpiendo, aunque sea ligeramente, la concentración del conductor.

El objetivo de los fabricantes de vehículos es construir sistemas que sean lo más intuitivos posibles. Que a través de muy pocos movimientos permitan controlar desde el navegador hasta los datos de consumo del vehículo, pasando por la lista de reproducción de música que amenizará los próximos cien kilómetros de carretera.

En este proceso hay que destacar la labor que está haciendo uno de los grandes, la marca Audi. Su nuevo Q7 e-tron quattro, el último modelo híbrido enchufable de su versión más exitosa, incorpora pequeños detalles que hacen la vida del conductor mucho más fácil.

El sistema de Navegación Plus con «MMI touch» permite la introducción de caracteres y desplazarse de manera sencilla sobre una superficie de contacto de cristal oscuro y completamente lisa. En el momento en que se presiona alguno de los elementos de la pantalla el conductor recibe una leve confirmación táctil, al mismo tiempo que escucha un pequeño sonido.

Todo ello se realiza mientras la muñeca descansa cómodamente sobre la palanca de cambios de ocho velocidades del vehículo. El control de mando se complementa con un botón rotativo y con dos interruptores que basculan hacia un lado y otro, pensados para la elección de los menús más importantes.

Más allá del manejo manual, las plataformas de infotainment en la industria del motor incorporan cada vez más programas de detección de comandos de voz. El nuevo Audi Q7 está preparado para comprender y responder a preguntas como “¿dónde puedo repostar?” o a órdenes asociadas a los menús de Media y Radio como “quiero escuchar la música de mi iPod”.

MMI touch e-tron quattro

Otro elemento a destacar es el módulo «Audi connect» que conecta al Q7 e-tron quattro a internet mediante un sistema estándar 4G de alta velocidad. Otro nuevo equipamiento de serie es el «Audi connect Safety & Service.»

Mediante la aplicación «Audi MMI connect» se pueden controlar de forma remota los procesos de recarga, la climatización interior o acceder a datos relativos a los viajes procedentes desde un smartphone, así como consultar el estado de las luces, las ventanillas e incluso bloquear o desbloquear las puertas del vehículo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear