Por Economía Digital — 7 de Septiembre de 2015

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I tiene algunas peculiaridades interesantes: está pensado para gente que necesita ciertas facilidades en cuanto a horarios y planes, de modo que es completamente online; las asignaturas son trimestrales y por otro lado tienen un enfoque completamente práctico que lo hacen bastante diferente respecto a los planteamientos puramente teóricos. Sus responsables lo definen como «un grado para gente con vocación, a la que le gusta la tecnología, cacharrear y saber cómo funcionan realmente las máquinas».

Otro de sus puntos fueres son los Recursos de aprendizaje disponibles dentro de un área llamado Aula Virtual. Allí hay información sobre el contenido de las asignaturas, multitud de recursos multimedia, el plan de fechas recomendado y detalles sobre los docentes y el sistema de evaluación continua. (También hay una «cafetería» a modo de foro y un tablón de anuncios, así que hay espacio para todo.) Los materiales de aprendizaje y libros de texto se pueden visualizar online o descargar e incluyen todo lo que se necesita para cada asignatura.

Siendo un curso online las consultas a los profesores pueden realizarse través del aula virtual, el correo y los foros; por teléfono o incluso mensajería. También hay trabajos en grupo consistentes en la resolución de problemas o la elaboración de proyectos, de modo que se fomenta el trabajo colaborativo y de equipo. Pero cuando llega el momento de presentar esos trabajos no hace falta la presencia física: se utiliza el propio Aula Virtual para mostrarlos y establecer un debate sobre ellos. Algo similar a los seminarios que también se organizan sobre temáticas específicas.

Este grado tiene una inserción laboral muy alta, con una tasa de desempleo mínima y cuenta con un amplio abanico de salidas profesionales y especializaciones: desde la administración de redes, bases de datos o análisis de aplicaciones y sistemas la consultoría y auditoría y el desarrollo de aplicaciones web, apps o la gestión e implementación de seguridad informática.

La duración completa de este Grado online de Ingeniería Informática es de 4 años (240 créditos ECTS) y comienza a finales de septiembre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear