Por Economía Digital — 19 de Abril de 2017

A todos nos ha pasado lo de tener que sufrir persiguiendo a amigos y conocidos para que paguen su parte de un regalo común. O de una reserva para unas vacaciones. O lo de ir a pagar una cena y que unos no tengan efectivo y quieran pagar con tarjeta o que otros no tengan cambio.

Para evitar este tipo de follones nace Circle, una aplicación disponible para Android e iOS que permite la transferencia instantánea de dinero entre sus usuarios con lo que así todos pueden pasar el dinero que les toca al que se encarga de comprar el regalo, hacer la reserva, o pagar la cena.

Además Circle permite hacer la operación independientemente de la moneda en la que se vaya hacer el pago (libras, euros o dólares americanos) con lo que no sólo sirve para las situaciones mencionadas al principio sino que también se puede usar para para enviar o recibir dinero desde extranjero. A su vez las tasas de cambio que ofrece Circle son muy ventajosas, mejor seguro que las que conseguiríamos como particulares.

Para empezar a usar Circle lo único que hay que hacer es instalar la aplicación y crear una cuenta, algo en lo que se tarda un par de minutos y para lo que sólo hay que dar nombre, dirección de correo electrónico, y escoger una contraseña.

Una vez activada la cuenta gracias a un enlace que llega al correo electrónico estamos casi listos para empezar a enviar y recibir dinero, aunque antes hay que dar de alta una tarjeta asociada a la cuenta bancaria que queramos usar. Hecho esto podemos cargar saldo en nuestra cuenta de Circle o pasarlo de Circle a nuestra cuenta bancaria y realizar pagos a otros usuarios o que otros nos los hagan.

Circle es compatible con el PCI Security Standards Council, así que todos los datos están convenientemente cifrados, tanto en el dispositivo como en su envío a través de Internet; el acceso a la aplicación en sí se puede configurar mediante PIN, Touch ID e incluso autenticación de dos factores. También se puede configurar la aplicación para que pida una confirmación adicional a partir de pagos de cierto importe.

Circle Pay

Las transferencias entre usuarios son instantáneas y quedan guardadas dentro de un hilo de mensajes de un modo similar al de las conversaciones de Whatsapp; de hecho es posible chatear con los otros usuarios además de hacer operaciones y, si hace falta, recordarles que te deben dinero.

De nuevo usando la analogía de Whatsapp se pueden crear grupos para organizar los pagos de regalos o cualquier otra cosa que se lleva a cabo entre varios.

También existe la opción de realizar pagos y cobros usando la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Circle.

Así que pocas disculpas les quedan ya a los malos pagadores; haz clic aquí para probar Circle y enviar o solicitar dinero con amigos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible