Por Economía Digital — 29 de Marzo de 2017

Coverfy, la app que organiza tus seguros y te ahorra dinero

Con la app de Coverfy quedan atrás aquellos días en los que no sabías donde tenías la documentación de tus seguros, ni qué te cubrían, y mucho menos te acordabas de buscar una opción más barata antes de encontrarte de nuevo el cargo en el banco.

Esta app gratuita ha conseguido resolver el problema real de los seguros: son complicados y a nadie le gusta ocuparse de ellos. A pesar de esto, los hogares españoles nos gastamos nada más y nada menos que 1.115€ al año de media entre los seguros de coche, salud, hogar, vida… cuando probablemente podríamos optimizarlos y pagar menos.

Coverfy es básicamente una app que organiza todos tus seguros -de cualquier compañía- y te ayuda a ahorrar buscándote mejoras en tu misma compañía o en otras. Pero eso no es todo. Realmente es un centro de control desde donde puedes llamar y declarar un siniestro, consultar tu documentación en cualquier momento, contratar nuevos seguros, entender qué tienes actualmente contratado y hablar con un asesor que te asignan al registrarte por chat, email o teléfono.

Ahorra dinero por ti y mejora tus coberturas

Coverfy, la app que organiza tus seguros y te ahorra dinero

Sin duda, la funcionalidad más interesante para mí de la app es no tener que estar pendiente de las renovaciones y buscar alternativas en webs de aseguradoras o comparadores varios cuando te va a vencer el seguro.

Un sistema de algoritmos propios y el equipo de asesores se encargan de buscar entre más de 30 compañías y te dan siempre 2 opciones de mejora para cada seguro: pagar menos por un nivel de coberturas como el que tienes, o bien pagar lo mismo por un nivel de coberturas superior.Luego tú eliges según tus preferencias.

Cuando detectan ahorros o mejoras significativos, te mandan automáticamente una alerta en la app con la comparativa para que decidas si quieres hacer el cambio en la renovación. Supone un ahorro importante de tiempo y de dinero.

Uno de los puntos fuertes: un asesor personal sin coste

Coverfy, la app que organiza tus seguros y te ahorra dinero

Otro punto a tener en cuenta es que desde el primer momento –cuando te registras- tienes a tu disposición a un asesor personal al que preguntarle cualquier duda. Este experto tiene titulación de mediador y experiencia previa y es la persona que realiza las gestiones por ti, como cancelar una póliza, cambiar de seguro o aconsejarte sobre temas varios relacionados con tus coberturas o siniestros.

De hecho, pueden ofrecer este servicio porque detrás de la app hay una autorización de correduría de seguros por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), lo cual también nos da una garantía extra. Eso, y la cantidad de acuerdos –más de 30 actualmente-, que tienen con las compañías más conocidas.

Gratis para el usuario

Con tanto servicio gratuito uno puede preguntarse cómo gana dinero la app. Pues bien, el modelo de negocio está con las aseguradoras, que pagan a Coverfy por la gestión de sus clientes, sin que estos tengan que abonar ninguna cantidad. Osea, ganan dinero si tú estás contento y te quedas utilizando el servicio.

Está disponible para Android y iPhone.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear