Por Economía Digital — 1 de Febrero de 2017

¿Qué tiene él que no tenga yo?

Ves una oferta de empleo que te interesa, envías tu currículum y esperas con ilusión una respuesta que nunca llega. Recibir feedback siempre ha sido la asignatura pendiente a la hora de buscar trabajo.

Tecnoempleo.com aprueba con nota esta asignatura, convirtiéndose en el único portal de empleo que proporciona feedback a los candidatos que son descartados en un proceso de selección.

Los candidatos registrados en Tecnoempleo.com reciben información detallada sobre los resultados del proceso de selección cuando son descartados, comparando su perfil con el que ha resultado finalmente seleccionado. Dentro del menú de candidato puede consultarse en el apartado Candidaturas, y dentro de cada candidatura descartada haciendo click en el icono “¿Por qué me han descartado?”

Tecnoempleo.com / Feedback

Es una forma increíblemente sencilla de comparar punto por punto las diferencias en experiencia, tecnologías que se dominan, formación, idiomas o cursos realizados. Una especie de versión «supervitaminada» del ¿Qué tiene él que no tenga yo? La página incluso avisa si al usuario se le ha olvidado subir su foto o hacer público su perfil para que sea más fácil que las empresas le localicen.

Puede suceder que el candidato simplemente haya olvidado incluir alguno de sus conocimientos (una tecnología que domina, algún curso de formación o algún puesto de trabajo del pasado – ¡todo cuenta!) En ese caso basta actualizar el currículum para mejorar las posibilidades en procesos de selección posteriores – no es cuestión de caer dos veces en el mismo error. Si se intuye que alguno de los apartados puede estar suponiendo un «freno» incluso puede ser buena idea formarse en alguna nueva tecnología, o mejorar el nivel de idiomas – porque todo ello ayuda a la hora de conseguir un empleo mejor.

Si buscas empleo en informática y telecomunicaciones no te conformes con el clásico «gracias, ya te llamaremos», y regístrate en Tecnoempleo.com.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear