Por Economía Digital — 2 de Marzo de 2018

Emprendedores at work

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol lanza, por séptimo año consecutivo, una convocatoria para startups que trabajan en el campo de la industria energética, la movilidad avanzada, la economía circular y nuevos materiales para la industria energética y química. Los interesados ya pueden presentar sus proyectos y optar al apoyo del Fondo de Emprendedores.

El plazo termina el 12 de marzo y para inscribirse basta con rellenar el formulario correspondiente. Se pueden presentar tanto personas físicas que aún no tengan constituida una empresa como Pymes con proyectos tecnológicos en los campos citados. Recuerda, de todos modos, consultar las bases para asegurarte de que cumples todos los requisitos, y la guía de consejos para que tu propuesta se adecúe perfectamente a lo que se pide.

Hay dos categorías de apoyo. La primera es la de Proyectos, dirigida a aquellas startups que estén desarrollando ya una tecnología y/o un modelo de negocio innovadores que ya haya sido demostrado en pruebas en un entorno cerrado o también en un entorno real pero que no han llegado a la fase plenamente comercial; para ellos la dotación es de hasta 144.000 euros en un año. La segunda es la de Ideas, para aquellas startups con menos grado de desarrollo, con una dotación de hasta 24.000 euros, también en un año, repartidos en 12 mensualidades de 2.000 euros.

Campos de interés de la aceleradora de Fundación Repsol son, por ejemplo, digitalización y movilidad, con propuestas que creen valor para las personas; nuevos materiales para la industria energética y química, la construcción, el hogar o el transporte; la economía circular; y la mejora de la eficiencia energética y/o de los procesos en operaciones en la industria energética y química.

La idea básica es apoyar de la mejor manera posible a aquellos emprendedores que contribuyen con sus innovaciones a la construcción de un modelo energético más sostenible.

Aquellas propuestas seleccionadas dispondrán durante un año –aunque en el caso de la categoría Proyectos se puede prorrogar por otro año más– del citado apoyo económico a fondo perdido, así como de formación especializada y asesoramiento tecnológico, legal y empresarial por parte de un equipo de mentores; también se les pondrá en contacto con posibles inversores de capital riesgo y semilla.

En las seis ediciones anteriores un total de 43 startups fueron seleccionadas para entrar en el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Habrá que esperar a julio de 2018 para conocer las escogidas en la convocatoria de este año, que empezarán a participar en el programa de aceleración en octubre de este mismo año.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear