Por Economía Digital — 21 de Diciembre de 2017

Shutterstock 128857243

La comodidad y la diferencia favorable de precios con respecto a las tiendas físicas son los principales factores que hacen que comprar por internet sea una tendencia que crece año tras año. El fenómeno también incluye a algunos productos médicos como, por ejemplo, las lentes de contacto. En tiendas online como Vision Direct se pueden encontrar lentillas de alta calidad de las principales marcas, pero hasta un 45% más baratas que en las ópticas tradicionales. Esto es debido, principalmente, al ahorro en ciertos costes operacionales fijos que presentan los distribuidores online frente a las tiendas físicas. Además del precio comprar online lentillas tiene otras ventajas importantes.

  • Mismo producto, mejor precio. En todo el mundo el número de fabricantes de productos ópticos es reducido, y como consecuencia la mayoría de las ópticas compran sus productos a los mismos fabricantes. Esto también se aplica a las lentes de contacto de marca blanca. Habitualmente las grandes ópticas las etiquetan con su propia marca, pero el producto es exactamente el mismo. Es decir, que los distribuidores de lentillas online compran su producto a los mismos fabricantes de lentillas que las ópticas tradicionales, pero se pueden permitir venderlo a un precio mucho más reducido gracias a un ahorro en costes que sin embargo no compromete la calidad del producto.
  • Para todos los públicos. Las tiendas online no necesitan revisar tu prescripción para hacerte llegar tus lentillas de reemplazo, pero lo recomendable es que consultes cuál es cuando estés comprando online. Si no tienes tu receta contigo pídesela a tu óptico. Asimismo tiendas online como Vision Direct ofrecen un servicio de atención al cliente para ayudarte a leer tu receta y hacer tu compra. Por tanto no es necesario tener conocimientos específicos sobre lentillas para comprarlas online. Puedes consultar a los expertos de la tienda online desde tu teléfono o por correo electrónico, sin moverte de casa.
  • Vision Direct 2016 11 22 151

  • Todas las opciones en el mismo sitio. Existen diferentes tipos de lentes de contacto en función de su uso y de las necesidades de tus ojos. Por ejemplo, si sufres sequedad ocular o vista cansada al final del día las lentillas de hidrogel de silicona pueden ser la opción ideal para ti. Estas lentillas están hechas con la última tecnología y han sido diseñadas para que las lleves de forma cómoda durante más tiempo. En el caso de las lentillas 1-Day AcuvueTrueye se pueden usar entre 12 y 14 horas, mientras que las lentillas blandas tradicionales solo las puedes llevar durante 8 horas. Si estás pensando en cambiar tus lentillas encontrarás cuál es el mejor modelo, pero no te olvides de consultar antes a tu óptico.
  • Las lentillas online no causan infecciones. El hecho de comprar lentillas online no significa que vayas a sufrir infecciones oculares. Las lentillas que se venden online son exactamente iguales a las que se venden en una óptica y proceden de los mismos fabricantes. Las infecciones en los ojos suelen estar relacionadas con el cuidado que le aportas a tus lentes de contacto y ojos. En Internet, además de comprar tus lentillas, puedes encontrar información sobre cómo cuidarlas para evitar posibles infecciones o complicaciones. Por ejemplo evitando poner en contacto las lentillas con el agua, utilizando siempre solución fresca para limpiarlas y almacenarlas, o no llevarlas más tiempo del recomendado.

Comprar online tiene sus ventajas, pero no te olvides de tu óptico. Aunque al comprar lentillas online ahorras el tiempo de ir a la óptica eso no significa que no necesites visitar a tu óptico nunca más. Es recomendable acudir a revisiones y exámenes oculares al menos cada dos años. Además de problemas oculares los exámenes ópticos pueden descubrir otros muchos problemas de salud relacionados, como la diabetes, la hipertensión o el glaucoma.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear