Por Economía Digital — 9 de Junio de 2016

pulsera de actividad Intex FitRist

La pulsera de actividad FitRist es uno de los primeros productos que llegan de la compañía india Intex Technologies, uno de los principales fabricantes de móviles, wearables y electrónica de consumo del sureste asiático. Coincidiendo con su vigésimo aniversario Intex inicia desde España su expansión. Primero hacia Europa y después a Latinoamérica a lo largo de los próximos dos años.

Dos aspectos a destacar de la pulsera FitRist son su precio de 29,90 euros y que dispone de pantalla para ver las mediciones de actividad sin depender del teléfono. FitRist cuenta los pasos y la distancia recorrida, en kilómetros, lo que significa que puedes salir a correr llevando sólo la pulsera, no el móvil, y saber en todo momento cuál es la distancia recorrida y el tiempo. También hace un cálculo de las calorías consumidas equivalentes al ejercicio realizado.

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 26 may 12.47.png

Pero además FitRist puede emparejarse con teléfonos Android y iPhone mediante una la app Intex FitRist disponible gratuitamente en Google Play y en la App Store. La principal ventaja de usar la aplicación y sincronizar la pulsera es que se puede mantener un perfil personal y un histórico que muestra el desarrollo de todas las aplicaciones, así como el cumplimiento de los objetivos de las actividades y del sueño establecidas por el usuario.

Porque FitRist también mide las horas y el tipo de sueño basándose en los movimientos nocturnos: indicando el tiempo total invertido y cómo se reparten las distintas fases de sueño, desde el sueño profundo y ligero a los momentos de vigilia, si es el caso. La construcción de la pulsera, con acabado de sílice suave y su poco peso, hacen que sea cómoda de llevar también por la noche. Además es resistente al agua.

Smartband fitrist 02
La pulsera FitRist cuesta 29,90 euros y es compatible con Android y iPhone.

Para su manejo la pulsera cuenta con un único botón, lo cual simplifica su manejo: con cada pulsación la pulsera muestra un dato, por defecto la hora y después la fecha, los pasos, la distancia recorrida y las calorías. Dos pulsaciones más dan acceso al control remoto de la cámara del móvil y el control remoto del reproductor de música del teléfono, respectivamente. Además hace que el móvil te avise cuando te alejas de él y vibra cuando se reciben llamadas o mensajes en el teléfono. A pesar de la pantalla la duración de la batería de la pulsera FutRist es destacable y suele ser suficiente con cargarla una vez por semana.

En resumen, la pulsera FitRist es cómoda de llevar, también por la noche. Tiene una pantalla para visualizar las mediciones sin depender del móvil y la batería dura varios días. Por 29,90 euros la pulsera de actividad FitRist es una excelente manera de recuperar la motivación para mantenerse activo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear