Por @Wicho — 29 de Julio de 2010

Desde la revista Quo nos pidieron a unos cuantos bloggers que escogiéramos nuestros misterios de la ciencia preferidos para un especial sobre precisamente los grandes misterios de la ciencia aún por resolver.

Los míos fueron:

  • ¿Existe algún resquicio en la teoría de la relatividad, o hay otra teoría que suceda a esta y que nos pudiera permitir viajar más rápido que la luz para poder ir más allá de nuestro sistema solar y nuestra galaxia? Porque como decía el pionero de la astronáutica Konstantín Tsiolkovski, «La tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir siempre en la cuna».
  • ¿Qué hace que existan a la conciencia y la inteligencia? Porque aunque sepamos multitud de cosas de los lugares más recónditos del universo, aún sabemos muy poco de lo que hay dentro de nuestra cabeza, y esas dos cosas son las que nos hacen ser lo que somos.
  • ¿Existe vida más allá de la Tierra? Porque aunque casi estoy dispuesto a darlo por hecho, me gustaría poder saberlo a ciencia cierta para ver si somos tan especiales como nos pensamos, que yo creo que no.

El resto de las preguntas están en Esto sí que son misterios, donde como podréis ver muchos se repiten.

O bien no somos nada originales o bien nos preocupan las mismas cosas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear