Logo Lainformacion.com
< Camisetas
Google 300 >

20 años divulgando ciencia

mc2-20aniversario.jpgAcabo de llegar de una pequeña celebración en la que conmemoramos que la Casa de las Ciencias, germen y en la actualidad parte de los Museos Científicos Coruñeses, ha cumplido hoy veinte años.

A nadie le extraña ya que un ayuntamiento decida abrir un centro de ciencia, pero en su momento la Casa de las Ciencias fue el primer centro de este tipo de titularidad pública de España, y su arranque se enfrentó con no poco escepticismo por parte de muchos que se preguntaban qué demonios hacía un ayuntamiento metiéndose en un fregado así.

Afortunadamente, con el tiempo han tenido que reconocer que se equivocaban, y no sólo eso, sino que han tenido que ver cómo otros ayuntamientos recogieron el testigo y cada vez aparecen más y más centros similares, que ya no se cuentan con los dedos de las manos.

No pretendo ni puedo hablar por todos los que trabajamos en mc2, pero por la parte que me toca, y creo que también por la de muchos otros, el trabajo que hacemos me recuerda esa historia, seguro que apócrifa, de un rey que visita las obras de construcción de una catedral, se acerca a unos canteros, y le pregunta a uno de ellos qué está haciendo, quien le contesta

¿No lo ve? Estoy picando piedra.
Se acerca a un segundo, al que le pregunta lo mismo, y éste le contesta
Pues estoy haciendo un capitel que va a ir en una de las columnas de la nave principal, que cuando esté terminada va a ser preciosa.
Repite la pregunta al tercero y este le dice
Estoy haciendo una catedral.
Yo quiero creer que de nuestras salas van a salir la próxima Marie Curie, el próximo Albert Einstein, o un futuro Severo Ochoa. O los tres.

Y aún a riesgo de que mi jefe lea esto, es un trabajo apasionante.

10 comentarios

#1 ping alidhaey

No se atreverá (y si se atreve, no te lo dirá). Pero después de todo, no hay ningún problema en que se atreva y te lo diga. En resumen, y por si acaso, mándale una copia del artículo a su correo personal.

#2 ping Filantrópika.05

Bueno...felicidades por los 20.

#3 ping rvr

Muchísimas felicidades. Se las merecen.

#4 ping Alvy

¡¡¡Felicidades a todos!!!

#5 ping Edu M

¿20 años ya? Joder que viejo me hago, lo mismo la última vez que fui fue hace 15 años o así. Por supuesto:

Enhorabuena!

#6 ping Dani

Aún me acuerdo del día de la inauguración viéndolo desde la ventana.

#7 ping Artedi

Xcelente. Te enlacé desde mi solitario blog!

#8 ping Pontfx

Llevo tiempo leyendoos, ya no recuerdo como llegué a vosotros.

Vivo en Santiago y recuerdo las escursiones que hacía con el colegio a visitar los museos coruñeses, este verano reservaré seguro un día o dos a darme una vuelta a ver como han cambiado desde aquellos años (que tampoco son tantos: 7 u 8).

Un saludo.

#9 ping Moncho Núñez

Desde el hall de un hotel en Barcelona. Una espera más larga de lo previsto me llevó a leer esta página.

Hoy, precisamente, llega la noticia de un gran reconocimiento a la ciudad que ha puesto en marcha esos tres museos científicos: "El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se ubicará en La Coruña."

Un motivo más para estar de enhorabuena.

#10 ping Wicho