Por @Wicho — 4 de Diciembre de 2015

Lanzamiento de la Gemini 7

El 4 de diciembre de 1965 a las 19:30:03 un cohete Titan II GLV despegaba del Complejo de Lanzamiento 19 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral con Frank Borman y James A. Lovell a bordo de la cápsula Gemini 7 (oficialmente Gemini VII).

Amerizaron en el Atlántico 13 días 18 horas 35 minutos 1 segundo después, estableciendo un récord de duración para misiones espaciales que se mantendría durante casi cinco años, hasta que la Soyuz 9 lo superó en el verano de 1970 con casi 18 días en órbita.

Apretaditos
Aguantar dos semanas en la minúscula cabina de la Gemini 7 fue toda una hazaña

La misión sirvió básicamente para estudiar los problemas de los vuelos espaciales de larga duración como por ejemplo qué hacer con los desperdicios –de todo tipo–, ver cómo se sentían los astronautas con los trajes espaciales puestos por largos periodos de tiempo, cómo se las podían apañar para asearse, etc.

La Gemini 7 vista desde la Gemini 6
La Gemini 7 vista desde la Gemini 6

La Gemini VII también sirvió como objetivo del primer encuentro espacial de la historia cuando el 15 de diciembre de 1965 la Gemini 6A se aproximó a una distancia de 30 centímetros de ella.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear