Logo Lainformacion.com
< Clásicos de Internet, revisados
La que se nos viene encima con la Ley Lassalle >

A Curiosity le da otro tabardillo informático, pero lo supera rápidamente

No bien acababa el equipo de Curiosity de recuperar el ordenador A de a bordo, que había tenido un fallo hace un par de semanas, cuando otro error informático puso al rover en modo seguro el pasado 16 de marzo.

De todas formas, según se puede leer en New Curiosity 'Safe Mode' Status Expected to be Brief en este caso el fallo fue localizado rápidamente.

Se trató de algo tan tonto como que la comprobación del tamaño de un archivo falló porque un error en el software de a bordo le había añadido los contenidos de otro archivo sin tener que hacerlo, así que lógicamente era más grande de lo previsto.

Al detectar esto el rover se puso en modo seguro a la espera de que se detectara y corrigiera el error.

Pero en este caso el fallo no era grave y el fichero en cuestión no era importante, con lo que con borrarlo y corregir el bug todo quedó solucionado, así que a estas alturas Curiosity ya está listo para de seguir trabajando como si nada.

Eso sí, a partir del 4 de abril, debido a que Marte quedará al otro lado del Sol desde el punto de vista de la Tierra, quedará cuatro semanas sin recibir nuevas órdenes para evitar problemas con su transmisión, no vaya a ser que las interferencias producidas por el Sol cambien un bit en algún sitio y a Curiosity le de por hacer alguna locura.