Por @Wicho — 13 de Febrero de 2004
La noticia científica de hoy es sin duda que unos científicos surcoreanos han conseguido por primera vez en la historia clonar embriones humanos y que a partir de ellos han conseguido células madre.

Estas células, con el tiempo, podrían llegar a ser la base de tratamientos frente a enfermedades degenerativas e incluso podrían permitirnos crear órganos sanos para una persona que necesite un transplante sin que se produzca rechazo porque a todos los efectos serían órganos suyos.

Desafortunadamente este tipo de investigación es muy polémica -en los Estados Unidos de hecho está prohibida- e inmediatamente ha sido criticada por la conferencia episcopal y por el gobierno, postura criticada a su vez por Javier Armentia.

Yo, desde luego, soy más de la opinión de Vendell y de la de Javier que de la del gobierno y de la conferencia episcopal.

Dado el interés que ha despertado esta noticia los Museos Científicos Coruñeses se han puesto en marcha para editar una Monografía de Comunicación Científica acerca de este tema que responda a las dudas y miedos del público.

Podeis participar en su elaboración dejando una pregunta en el contestador automático que hay en el 981 18 98 38 o por correo electrónico; haré un post cuando esta esté disponible para su descarga. [gracias a Vendell por el enlace de la SER]
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear