Por @Wicho — 8 de Diciembre de 2010

Impresión artística de la sonda llegando a Venus - JAXALa agencia espacial japonesa ha fracasado, al menos de momento, en su segundo intento de colocar una sonda en órbita alrededor de un planeta del sistema solar.

En este caso, la sonda Akatsuki, que tenía como objetivo estudiar Venus durante dos años, tuvo algún tipo de problema todavía sin determinar a la hora de realizar la maniobra de frenado que debería haberla dejado en órbita alrededor del planeta, y en lugar de eso se ha pasado de largo.

Lo más probable es que los motores se hayan disparado durante menos tiempo del previsto, aunque la JAXA todavía no ha podido determinar por qué, ya que aunque hay contacto con la sonda, esta está en modo seguro, por lo que las comunicaciones por ahora son mínimas.

De todos modos, desde la agencia japonesa no han perdido toda la esperanza, pues dicen que si consiguen mantener la sonda en funcionamiento durante el tiempo necesario, podrían reintentar la inserción orbital en seis años, cuando las órbitas de esta y de Venus se vuelvan a acercar.

Y aunque suena un tanto descabellado, conviene recordar todos los problemas que tuvieron con la sonda Hayabusa y como finalmente consiguieron traerla de vuelta a casa y completar con éxito su misión, aún con varios años de retraso.

(Vía ABC News).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear