Logo Lainformacion.com
< ¡Buenos días!
Geolocalizac… bah >

Así es una cápsula Dragon por dentro

Interior de la Dragon

Está a punto de terminar la primera misión regular de una cápsula Dragon de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, a la que llevó carga, y de la que se trae carga de vuelta.

En SpaceX–Dragon Spacecraft hay un panorama navegable manteniendo pulsado el botón del ratón y arrastrando, en el que se acerca la imagen con máyúsculas y se aleja con control.

La Dragon CRS1 se trae de vuelta 759 kilos útiles de carga, que incluyen entre otras cosas 384 muestras de orina y 112 de sangre y 235 kilos de hardware estropeado para que los ingenieros le puedan echar un vistazo en tierra para ver por qué ha fallado.

La Dragon CRS1 atracada en el módulo Harmony de la ISS - NASA
The SpaceX Dragon Commercial Cargo Craft: La Dragon CRS1 atracada en el módulo Harmony de la ISS - NASA

Con la retirada de los transbordadores espaciales en el verano de 2011 las Dragon son, hoy por hoy, la única opción de traer de vuelta una cantidad razonable de carga de la ISS, ya que tanto los ATV europeos como los Progress rusos como los H-II japoneses están diseñados para desintegrarse en su reentrada en la atmósfera, mientras que las Soyuz apenas pueden traer de vuelta 100 kg de carga además de los astronautas que llevan a bordo.

Las Dragon, junto con los H-II japoneses, tienen además la ventaja de que están diseñados para atracar en el segmento estadounidense de la Estación mediante el mecanismo de atraque común, lo que les permite llevar cargas de mayor tamaño que las que caben por las escotillas de los ATV o los Progress, diseñados para atracar en el segmento ruso.

Está previsto que la Dragon CRS1 americe aproximadamente a las 19:20 UTC frente a la costa de California, donde será pescado por una embarcación con una grúa despachada allí para ello.