Por Nacho Palou — 17 de Marzo de 2009

Koichi Wakata | NASAKoichi Wakata, astronaura japonés que llegará hoy a la Estación Espacial, permanecerá algo más de tres meses en ella... sin cambiarse prácticamente de ropa.

No es que esté condenado a convertirse en el apestado del grupo –que podría suceder– sino que a priori no va necesitar deshacerse de su ropa de ejercicio tan a menudo –cada tres días– como tiene que hacer el resto del grupo.

Entre sus quehaceres como ingeniero de vuelo Wakata probará un nuevo tipo de ropa libre de olores que ha sido desarollada por investigadores de la Universidad de Tokio y que desde hace un tiempo está siendo probada por la agencia espacial japonesa, JAXA.

Además de controlar el olor, la ropa está diseñada para absorber el agua, aislar el cuerpo y secar rápidamente. Es también parcialmente ingnífuga y antiestática –además es cómoda y atractiva.

El fondo de armario de Wakata incluye camisetas, pantalones, calzoncillos y calcetines, todos libres de olores gracias a los polímeros con los que están construidos y al tratamiento antibacteriano y desodorante con los que han sido tratados.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear