Por Nacho Palou — 17 de Marzo de 2009

Lugares de interés en Google Maps
Este escenario puede ser interesante para una fotografía de paisaje. Con Google Maps se puede saber dónde está con bastante exactitud. Y cómo llegar hasta allí desde la puerta de casa.

Google Earth (o la versión web Google Maps) es una herramienta excelente para localizar lugares que pueden resultar fotográficamente interesantes.

Yo suelo utilizarlo antes de salir de paseo fotográfico. También es una herramienta muy útil si yendo en coche o tren veo paisajes por el camino. Me fijo un poco por dónde voy en ese momento y luego trato de encontrarlos en Google Earth. De paso averiguo cómo podría llegar hasta ahí o dónde podría parar.

De hecho, si lo deseas, Google Maps te proporciona una ruta detallada de cómo llegar; e incluso en un área muy limitada proporciona vistas a pie de calle con la función Street View, como si estuvieras paseando por allí.

Cómo llegar aquí en Google Maps
En cualquier punto puedes pedir a Google Maps te calcule las indicaciones para llegar desde tu casa.
También es tremenadamente útil para echar un vistazo a un lugar al que se va de vacaciones o de fin de semana, anticipando un poco cómo es aquello. No es cuestión de memorizar la zona, únicamente tener una idea del entorno y de las distancias.

Incluso sirve para ver desde otra perspectiva entornos conocidos, y puede ayudar a descubrir cosas nuevas.

Para preparar una salida fotográfica también resulta de gran utilidad activar la capa de fotografías de Panoramio (ventana Capas -> Web geográfica en Google Earth o Más -> Fotografías en Google Maps); que permite ver fotografías hechas ya por otras personas.

Hay otras opciones de mapas, como Virtual Earth de Microsoft y Yahoo Maps, cuyo único atractivo en comparación es que está integrado en Flickr. Pero Google Maps es con diferencia el más fácil y efectivo y -lo más importante- el más actualizado en términos generales, lo cual ayuda bastante a que en la fotografía planificada efectivamente aparezca un campo de amapolas y no una urbanización.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección