Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2011

Un ingeniero llamado Greg Lyeh tiene como proyecto personal construir dos bobinas Tesla de más de 30 metros de altura, con las que se podrían producir gigantescos rayos de electricidad que atravesarían un campo de fútbol de lado a lado. La versión de bajo presupuesto que de momento ha construido se financió con unos 250.000 euros, mientras que el proyecto completo saldría por unos 6,5 millones de euros.

Hay gente que se deja el dinero en cosas aparentemente más inútiles todavía y aunque aquí el principal factor parece ser lo acongojante que sería el invento desde el punto de vista práctico el ingeniero sostiene que se podrían aprender algunas cosas nuevas sobre cómo funciona la electricidad. En cualquier caso Lyeh está intentando financiarlo a través de crowdfunding, mediante donaciones de particulares.

De llevarse a cabo la construcción estas bobinas Tesla tendrían la altura de un edificio de diez pisos y el espacio estaría abierto abierto al público, que podría asistir a las demostraciones - sin duda todo un espectáculo.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear