Por @Alvy — 20 de Agosto de 2013

Otro genial vídeo de muñecos de Minute Physics, que a pesar del título original apenas habla de religión sino más bien de cosmología y del Bing Bang que probablemente no debería llamarse Big Bang.

Ni el universo era infinitalmente pequeño como un punto al principio, ni es infinitamente grande ahora, ni tan grande como lo que podemos observar (sino unas 20 veces más). Al principio sucedieron cosas que no comprendemos bien y en las que las leyes de la física que conocemos podrían no ser aplicables o funcionar de forma distinta.

Uno de los detalles más impactantes de todo esto es que según los modelos actuales del cosmos dentro de millones y millones de años, debido a la expansión del universo, los objetos como las galaxias se habrán separado tanto que los científicos del futuro ni siquiera podrán observarlos, quedarán fuera de su alcance. Nadie podrá obtener pruebas empíricas de su existencia y los físicos tendrán que fiarse de los libros de historia y de lo que guardemos ahora si quieren saber algo sobre el universo en que viven.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear