Por @Wicho — 14 de Diciembre de 2015

Mes Escéptico en mc2Por lo general no le damos mayor importancia al horóscopo que sale en la inmensa mayoría de los diarios, pero hay gente que se lo toma en serio a pesar de que lo que dice no es más que una serie de frases genéricas que se le podrían aplicar a cualquiera.

¿Qué daño puede hacer?, decimos a menudo.

Pero del horóscopo es fácil pasar a médiums, parapsicólogos, zahoríes, grafólogos, homeópatas, videntes, telepredicadores, quiroprácticos, y otro tipo de timadores que se aprovechan de la gente, en especial de gente en situaciones de vulnerabilidad como la reciente pérdida de un ser querido o enfrentadas a enfermedades graves, para sacarle dinero, cuando no ponen directamente en peligro su salud.

Luis Alfonso Gámez, periodista científico en El Correo de Bilbao y autor del conocido blog Magonia, una ventana crítica al mundo del misterio, cerrará el Mes Escéptico de los Museos Científicos Coruñeses, en los que trabajo en el MundoReal™, con su charla «Ciencia y magia contra los espíritus», en la que hablará de cómo científicos e ilusionistas luchan contra este tipo de engaños.

La charla será el miércoles 16 de diciembre de 2015 a las 19:30 en Domus. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear