Por Nacho Palou — 20 de Marzo de 2015

Guía de material de vidrio de laboratorio

Cada cacharrito de vidrio que hay en un laboratorio químico tiene nombre propio y los más comunes y habituales están recopilados todos aquí, en la chuleta A Guide To Laboratory Glassware, de Compound Interest.

Aunque el original está en inglés es relativamente fácil traducir los nombres con ayuda de esta página de la Wikipedia, además de con diccionario: Material de vidrio.

También aunque a toda esta cacharrería se le denomina glassware en realidad hoy en día muchos de esos materiales se hacen de plástico, si bien «el vidrio sigue siendo insustituible por su resistencia al calor entre otras virtudes», como que es transparente, totalmente inerte e infinitamente más chulo que el plástico.

Guía de material de vidrio de laboratorio

En mis tiempos de clases y juegos de química mi favorito era el matraz de Erlenmeyer, lo cual por lo que leo no es nada original por mi parte: «de todos los matraces utilizados en química, el más icónico es el matraz cónico o matraz de Erlenmeyer, que recibe su nombre del químico Emil Erlenmeyer quien en 1860 le dio su característica forma para mover su contenido sin riesgo de que salpique.»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear