Por @Wicho — 3 de Abril de 2019

Aunque a finales de marzo Boeing decía que estaba lista para entregar a la Autoridad Federal de Aviacion de los Estados Unidos (FAA) la actualización que mejoraría el funcionamiento del MCAS, el sistema de protección de los Boeing 737 MAX que parece directamente involucrado en los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines, la FAA le ha echado un jarro de agua fría diciendo que aún faltan semanas para eso.

La nota de la FAA especifica que hace falta más trabajo por parte de Boeing. Que tiene que asegurarse de que ha identificado y abordado todas las posibles cuestiones relevantes. Y una vez que la FAA acepte la actualización del MCAS aún le quedará someterla a las pruebas que estime oportunas antes de aprobar su instalación en los 737 MAX y permitir que vuelvan al servicio.

El problema, además, es que visto lo visto hasta ahora cerca de la falta de supervisión efectiva por parte de la FAA en la certificación del MAX ahora el resto de autoridades civiles de aviación del mundo con toda probabilidad no se fiaran de la revisión que haga la FAA y querrán hacer sus propias evaluaciones.

Por de pronto aerolíneas como Southwest ya cuentan con que no podrán usar sus MAX al menos hasta mayo. Y Canadian Airlines ya no cuenta con ellos al menos hasta julio.

La Tierra vista por Beresheet el 30 de marzo de 2019El primer prototipo del 737 MAX 8 el día de su presentación - Boeing

Por otro lado un gran jurado ha lanzado una investigación sobre los dos accidentes. Y seguro que no será el único problema legal al que tengan que enfrentarse Boeing y la FAA a consecuencia de estos accidentes.

Nosotros hemos ido siguiendo el asunto de los 737 MAX en tres artículos para El Diario, por si necesitas ponerte al día:

Pero aún habrá que estar sobre el tema durante meses –o incluso años– porque va a traer cola.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Ten Arguments For Deleting Your Social Media Accounts Right Now

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Mind at Play: How Claude Shannon Invented the Information Age

EUR 12,99

Comprar


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección