Por @Wicho — 3 de Abril de 2019

La Tierra vista por Beresheet el 30 de marzo de 2019La Tierra vista por Beresheet el 30 de marzo de 2019 antes de despedirse de ella para siempre

Aunque tuvieron algunos problemas al inicio de la misión el equipo de Beresheet los ha superado todos y el aterrizador lunar ya está listo para entrar en órbita alrededor de la Luna.

Para ello ha ido realizando varias maniobras que fueron modificando su órbita inicial de 250×69.400 kilómetros y ahora se halla en una órbita que tiene un apogeo de 405.000 kilómetros. A esa distancia ya se aleja más de la Tierra que la Luna. Pero todo está calculado para que Beresheet se acerque lo suficiente a nuestro satélite como para que pueda usar su motor para entrar en órbita lunar:

La maniobra de captura se producirá alrededor de las 16:18, hora peninsular española, del jueves 4 de abril. Y si todo va según lo previsto el aterrizador quedará en una órbita de 450×10000 km, pero ya alrededor de la Luna. Luego viene una nueva maniobra para circularizar la órbita a 250 kilómetros antes del alunizaje en el Mar de la Serenidad, previsto para el 11 de abril.

Si lo consigue será no sólo la primera misión israelí a la Luna -lo que convertiría además a Israel en el cuarto país, tras la URSS, los Estados Unidos y China, en poner una nave sobre la superficie de nuestro satélite– sino que será además la primera misión privada en aterrizar en la Luna.

Pero si la maniobra de inserción orbital falla Beresheet escapará de la gravedad terrestre para perderse por el sistema solar. Así que tiene que salir bien a la primera.

La misión está en Twitter como @TeamSpaceIL; ahí se pueden seguir las novedades sobre la maniobra de inserción orbital lunar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección