Por @Wicho — 2 de Agosto de 2016

José Carlos Pérez CoboEn una sociedad que depende de la ciencia y la tecnología tanto como la nuestra es fundamental estar bien informado para poder tomar decisiones con conocimiento de causa.

Pero sin rebuscar mucho es fácil ver «reportajes» sobre electrosensibilidad en un informativo en los que no se cuestiona si esa condición tiene su origen en las ondas electromagnéticas o si es una cuestión psicosomática. O programas en los que se recomienda homeopatía en lugar de vacunas… Y eso por citar sólo un par de ejemplos.

Por eso «consciente de que la mayoría de la población se informa sobre ciencia, medicina y tecnología a través de los medios de comunicación, el Círculo Escéptico ha decidido crear el premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico a artículos de prensa escritos en español que fomenten el pensamiento crítico y el escepticismo científico.»

La idea es que sea de carácter anual. En esta su primera edición, convocada en 2016, podrán participar trabajos con un máximo de 2000 palabras que hayan sido publicados en un medio impreso o digital entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

El plazo de presentación termina el 21 de octubre de 2016; las Bases de la primera edición dan todos los detalles.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear