Por @Alvy — 22 de Mayo de 2012

Acpioneros

En la web del Centro de Tecnología Edison tienen esta detallada cronología de la invención y desarrollo de la corriente alterna, la electricidad que llega a nuestros hogares hoy en día, incluyendo a todos los pioneros que intervinieron en su descubrimiento y desarrollo.

Como suele suceder, casi ningún invento es cuestión de un solo hombre, y este es también el caso. Algunos realizaron trabajos teóricos (notablemente, Hippolyte Pixii en 1835), otros crearon componentes vitales, como el transformador (George Westinghouse y otros) otros hicieron que fuera práctica la transmisión a largas distancias (como Nikola Tesla y otros). Finalmente, figuras como el propio Tesla o Galileo Ferraris y Walter Baily fabricaron también instrumentos primordiales para sacarle partido, como el motor de corriente alterna.

Encontré este enlace al hilo del divertido cómic de The Oatmeal sobre Nikola Tesla, el mayor geek de todos los tiempos, que fue replicado por Alex Knapp de Forbes y luego contra-réplicado por The Oatmeal de nuevo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear