Por Nacho Palou — 7 de Enero de 2014

Timeline of the far future es un gráfico en el que se especula sobre lo que podría ir sucediendo en el planeta, a la humanidad y en los cielos a lo largo de los próximos miles, decenas de miles y hasta millones y billones de años.

Aunque el final de todo es el que (se cree que) es, en este gráfico de la BBC hay algunas buenas noticias. Por ejemplo, en unos 20 000 años Chernóbil será un lugar totalmente seguro, en 500 000 años todo el plutonio utilizado ahora en reactores nucleares estará inerte y en 5 millones de años el cromosoma Y habrá desaparecido y con él el hombre, literalmente; al menos tal cual lo conocemos.

Si conservas algún Powebook G4 de los que tenían chasis de titanio debes saber que dentro de 100 000 años comenzará a corroerse; un poco después, en 1 millón de años, se terminará de desintegrar el vidrio fabricado hoy, y más o menos para entonces habrá desaparecido la totalidad de los monumentos, de cualquier material, levantados hasta la fecha — excepto tal vez las pirámides de Giza y poco más.


Pulsa para verlo completo

Relacionado: Origen y evolución de la vida, en 24 horas

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear