Por @Wicho — 10 de Marzo de 2016

Una de las ventajas de tener unos cuantos satélites artificiales en órbita geoestacionaria es que nos permiten disfrutar de los eclipses de Sol desde un punto de vista diferente, como se puede ver en el vídeo de arriba.

Incluye imágenes tomadas por el satélite meteorológico japonés Himawari 8, cuyo instrumento principal, el Advanced Himawari Imager, capaz de captar una imagen completa de la Tierra como estas cada diez minutos. Todas ellas están disponibles en Himawari-8 Imagery.

El instrumento AHI es también capaz de captar imágenes parciales como estas, con más resolución:

Me encanta como en el primero de los vídeos se ve como se cruzan el reflejo del Sol sobre el océano y la sombra de la Luna.

La cámara EPIC del Dscovr también pudo ver el eclipse desde su posición a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección al Sol:

Otros que tuvieron la oportunidad de ver el eclipse desde un punto de vista poco habitual fueron los ocupantes del vuelo 870 de Alaska Airlines, cuya salida fue retrasada 25 minutos sobre su horario habitual por la aerolínea para que su ruta interceptara la del eclipse:

Podían haber montado la cámara en algún tipo de sujección, pero los entusiastas comentarios del cazador de eclipses casi lo compensan; mola mucho ver cómo se acerca la sombra de la Luna al avión y como después vuelve la luz.

El eclipse es también el protagonista de unas cuantas imágenes más «tradicionales«» como las que hay en Standing in the shadow: amasing images of today's total solar eclipse o de la imagen astronómica del día de la NASA del 10 de marzo de 2016 con esta espectacular imagen de Babak Tafreshi:

Dark Sun over Ternate
Dark Sun over TernateBabak Tafreshi (TWAN)

Compartir en Facebook  Tuitear