Por @Wicho — 8 de Febrero de 2014

Si la misión de Rosetta y Philae es la misión espacial de 2014 y principios de 2015, en julio del año que viene la New Horizons de la NASA llegará a Plutón, al que llegará a aproximarse hasta un mínimo de 10.000 kilómetros.

A esa distancia su cámara principal, conocida como LORRI, es capaz de obtener imágenes que si fueran de la Tierra permitirían distinguir edificios individuales.

Eso mejorará con mucho las mejores imágenes que tenemos hasta ahora de Plutón, que se las debemos al Hubble; de hecho desde finales de abril de 2015 las imágenes que recibamos de la New Horizons ya serán mejores que las del Hubble… Aunque las recibiremos muuuuuuy despacio.

La superifcie de Plutón vista por el Hubble
New Hubble Maps of Pluto Show Surface Changes: La superifcie de Plutón vista por el Hubble

Será la primera vez en mucho tiempo que lleguemos a un planeta nuevo, aunque lo hayan degradado a plutoide desde el lanzamiento de la New Horizons, por lo que sin duda la de la New Horizons será la misión espacial de 2015.

Este vídeo es un pequeño resumen de lo que podemos esperar de la visita de New Horizons a Plutón. Está en inglés, pero si activas los subtítulos automáticos y la traducción al español no deberías tener problemas para entenderlo.

Se pueden seguir las andanzas de la New Horizons, que por ahora envía un ping a la Tierra una vez a la semana mientras viaja a 60.000 kilómetros por hora cara a su destino, en @NewHorizons2015.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear