Logo Lainformacion.com
< Días de X% horas
CloudOn pone gratis un Office «de verdad» en el iPad y tablets Android >

El Enterprise ya está sobre la cubierta del Intrepid

Enterprise a punto de tomar contacto con la cubierta del Intrepid - collectSPACE.com / Ben Cooper / Robert Z. Pearlman
Enterprise a punto de tomar contacto con la cubierta del Intrepid - collectSPACE.com / Ben Cooper / Robert Z. Pearlman

Desde el pasado miércoles por la tarde el transbordador espacial Enterprise está sobre la cubierta del portaaviones Intrepid después de haber completado la segunda parte de su viaje en barcaza desde el aeropuerto JFK de Nueva York, en esta ocasión sin ningún percance: Space shuttle Enterprise lands at New York City's Intrepid museum.

El Enterprise será ahora cubierto por una carpa con aire acondicionado que será abierta al público el próximo 19 de julio. Para acceder a esta habrá que pagar un extra de unos 4 ó 6 dólares sobre la entrada al museo.

El Enterprise en el Intrepid
Varias plataformas a distintas alturas rodearán al Enterprise en el Intrepid para facilitar poder verlo desde distintos ángulos

De todos modos con toda probabilidad esta no será la ubicación definitiva del Enterprise, pues los planes del Museo Mar-Aire-Espacio del Intrepid pasan por construir un edificio para albergarlo permanentemente, pero para eso aún tienen que acabar de reunir los fondos necesarios, para lo que ya tienen en marcha una campaña de donativos con distintas opciones y recompensas, a la crowdfunding.

El golpe que recibió en la punta de su ala derecha el pasado domingo al chocar contra los soportes de un puente durante la primera etapa de su traslado en barcaza al Intrepid ha sido disimulado con pintura negra, pero aún no está reparado del todo.

Como curiosidad, la grúa con la que fue izado a bordo del Intrepid es la misma que se utilizó para «pescar« el A320 de US Airways que amerizó en el Hudson en enero de 2009.

El Enterprise viene del Centro Steven F. Udvar-Hazy del Smithsoniano del Aire y el Espacio, donde llevaba expuesto desde que este fue inaugurado en 2003, pues su sitio ha sido ocupado por el Discovery.

Está previsto que a finales de septiembre o en octubre el Endeavour sea trasladado a Los Angeles, donde pasará a formar parte de la exposición permanente del Centro de Ciencias de California, mientras que el Atlantis se quedará en el Centro Espacial Kennedy, donde están construyendo un edificio para albergarlo.