Por @Wicho — 6 de Enero de 2005

Aunque la NASA anunció hace algo menos de un año que cancelaba las misiones de mantenimiento previstas para el telescopio espacial Hubble, las protestas, opiniones contrarias a esta decisión, e iniciativas para salvar el Hubble alcanzaron tal magnitud que parecen haber hecho que al final la agencia espacial americana se haya replanteado la decisión.

Así, la empresa canadiense MacDonald, Dettwiler and Associates acaba de anunciar que ha firmado un contrato con la NASA valorado en 154 millones de dólares para estudiar, diseñar, y eventualmente llevar a cabo una misión de mantenimiento del telescopio espacial usando robots: MDA Signs Contract Valued At $154 Million U.S. To Provide Hubble Rescue Solution.

A ver si hay suerte y la misión llega a buen término.

Actualziación 31 de octubre de 2006: Mike Griffin confirma la misión de mantenimiento del Hubble, pero con astronautas y un transbordador espacial en lugar de con robots.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — fALTY

no lo quieren jubilar porqué suben otro de mejor? para que mantenerlo a pesar del cariño que le tenemos todos

#2 — frank

seguro que si, yo cuento con que ya esta salvado

#3 — Javier Pedreira (Wicho)

no lo quieren jubilar porqué suben otro de mejor?

Sí, se supone que van a subir uno mejor, el James Webb Space Telescope, pero la justificación oficial fue la de no poner en peligro la vida de los astronautas en el ambiente de acojone generalizado generado por el accidente del Columbia.

para que mantenerlo a pesar del cariño que le tenemos todos

Pues por aquello de que "más vale pájaro en mano..."

En el mejor de los casos el JWST no será puesto en órbita hasa agosto de 2011; en el peor, igual cae víctima de otro tipo de gastos o proyectos más o menos descabellados.

#4 — Eremita

No se si sería mejor procurar al Hubble una muerte digna y dirigir todos los esfuerzos a adelantar el James Webb Space Telescope.

Sino me da a mi que van a seguir dandole largas o destinando más fondo a otras cosas no tan cientificas.

#5 — Víctor R. Ruiz

El JWST no será _exactamente_ el sucesor del HST, en el sentido de que el JWST será un telescopio infrarrojo, lo que le permitirá observar galaxias tempranas, mientras que el Hubble observa desde el infrarrojo al ultravioleta, pasando por supuesto por el visible. Habrá que preguntarse si no es posible construir telescopios de gran diámetro, menos flexibles, pero más baratos, que se puedan reemplazar de tanto en cuanto.