Por @Wicho — 18 de Junio de 2013

Establecidas las pertinentes conexiones eléctricas y de datos entre la Estación Espacial Internacional y el ATV-4 Albert Einstein, comprobada que la unión entre ambas naves es estanca, y limipiada la atmósfera del interior de este de posibles partículas que se pudieran haber desprendido durante el lanzamiento, Luca Parmitano y Alexandr Misurkin entraron en su interior en la mañana del 18 de junio de 2013.

Este es el vídeo de lo que se encontraron, con todo perfectamente colocado en su sitio, aunque para mi que lo que buscaban eran las tabletas de chocolate.

Dado que hay algunas dudas de que algunas de las bolsas en las que están empaquetadas las cosas puedan haberse contaminado con moho o bacterias Luca y Alensandr instalaron un purificador en el cono posterior del ATV, la parte más alejada de la escotilla que lo comunica con la EEI, y lo dejarán en marcha durante unas horas antes de volver a entrar en el Albert Einstein.

La vista desde el interior del ATV
La escotilla de acceso a la EEI vista desde el interior del simulador de ATV del Centro de Entrenamiento de Astronautas de la ESA en Colonia - ESA

A partir de ahí toca ir descargando cosas, empezando por la bomba de agua para el laboratorio Columbus, que con 90 kilos de peso es el ítem más pesado de este envío.

Está previsto además usar los motores del Albert Einstein ya durante el miércoles 19 para una primera maniobra de aumento de altura de la órbita de la Estación.

ATV en un estremo de la Estación
Al atracar en uno de los extremos de la Estación los ATV pueden usar sus motores para acelerarla y así hacer subir su órbita

Luego habrá que interrumpir las labores de descarga temporalmente, pues hay que cerrar las escotillas de nuevo por si hubiera algún problema durante el paseo espacial previsto para el lunes 24, ya que el ATV tiene que estar en configuración de desatraque por si hubiera algún problema de despresurización en el módulo Zvezda en el que está atracado durante el paseo espacial en cuestión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear