Por Nacho Palou — 28 de Noviembre de 2014

En el vídeo What Happens When You Eat Too Much, Reactions se explica de forma sencilla y muy comprensible —aunque esté en inglés, se pueden activar subtítulos— la reacción del cuerpo humano ante un atracón de comida y cuando se supera el volumen del estómago, que es de alrededor de un 1 litro —equivalente a un burrito.

El exceso de comida provoca un exceso de ácidos que causan el ardor; también el exceso de gases —por la ingesta de comida y más aún si se acompañan de bebidas gaseosas o de cerveza— causa malestar, a la vez que el aumento físico en el tamaño del estómago literalmente empuja y aplasta otros órganos próximos a él. Todo se junta para causar malestar cuando se come en exceso.

Pero además de que la sensación de estar lleno es una cuestión física, también tiene una parte mental a modo de segundo ‘mecanismo de seguridad’ para evitar que explotes, literalmente.

Cuando ingieres muchas calorías el intestino segrega una hormona llamada Péptido Tirosina Tirosina (PYY) que cuando alcanza el cerebro activa los receptores de que estás lleno e incluso de que tienes náuseas y malestar. El propósito de esto es que sueltes el tenedor de una vez.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear