Por @Alvy — 12 de Febrero de 2014

Experiment

No conocía Experiment.com (anteriormente: Microryza), que se lanzó hace casi un año. Es básicamente un Kickstarter para proyectos científicos. Grupos de científicos plantean allí abiertamente experimentos e investigaciones que quieren llevar a cabo y la gente puede realizar donaciones para sacarlos adelante.

Financieramente se emplean las mismas fórmulas de la financiación colectiva tradicional, normalmente la denominada «todo o nada» que quiere decir que si se alcanza el objetivo el proyecto se lleva a cabo y, si no, no se cobra a nadie. (Ojo: Experiment.com no es una ONG, y el asunto no está exento de riesgos).

La idea me parece bien planteada y la plataforma está perfectamente construida; lo que no se ven es demasiados proyectos, aunque los que hay son de lo más variado: hay algunos de biología, otro sobre investigación genética y otro relativo al fracking, por ejemplo. Tienen un blog así que se puede seguir allí su evolución.

(Vía TICbeat.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones