Por @Wicho — 24 de Junio de 2006

La cámara principal del Telescopio Espacial Hubble lleva desde este lunes sin funcionar, aunque los responsables de este tienen esperanzas de poder ponerla en marcha de nuevo pronto: Hubble’s main camera stops working.

En estos momentos sus sospechas se centran en un fallo en la alimentación que estaría provocando que alguno de los componentes de la cámara no reciba la suficiente electricidad para funcionar, lo que la coloca en un «modo seguro» equivalente a poner un ordenador en reposo. De ser este el problema creen que podrían arreglarlo saltándose el componente defectuoso gracias al diseño redundante de la electrónica de a bordo.

De todos modos, quieren asegurarse en la medida de lo posible antes de hacer nada, ya que la cámara nunca había fallado de este modo, pues hasta el momento todos los problemas que hubo habían sido relacionados con el software de control y se habían podido arreglar reiniciándolo.

La Advanced Camera for Surveys fue instalada en el Hubble en marzo de 2002 durante la Servicing Mission 3B (STS-109) de la NASA, sustituyendo la Faint Object Camera.

Actualización enero de 2007: Aunque el Hubble se recuperó del fallo al que se hace referencia en esta anotación, meses después fallaba de nuevo la cámara principal del Hubble, probablemente de forma definitiva.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear