Logo Lainformacion.com
< El bebé que vuela
21.02.2012, un día palíndromo >

Frank Capra, divulgador científico

Thread of Life (1960) es una antiquísimo documental divulgativo sobre cómo funciona la herencia genética en los seres humanos: qué son los genes, el ADN y cómo se transmite la información de una generación a otra – al menos lo que sabía al respecto hasta esa década.

Lo interesante del asunto es que el director de este trabajo es ni más ni menos que Frank Capra, ese genio del séptimo arte más conocido por películas como ¡Qué bello es vivir! o Sucedió una noche.

Aunque es una faceta menos conocida, durante los últimos años de su vida Frank Capra se dedicó a rodar trabajos de divulgación científica: cortometrajes, documentales, películas de animación junto a los estudios Disney e incluso estuvo a punto de dirigir una película de ciencia ficción.

Menos conocido es todavía que Capra era ingeniero (químico) y que se licenció en el Caltech. Estos trabajos los patrocinaron AT&T y los Laboratorios Bell.

Hay una extensísima y detallada anotación al respecto titulada Frank Capra: ¡Qué bella es la ciencia! en el altamente recomendable blog sobre arte y ciencia Feed RSS La fórmula del lápiz, cuyo autor (Iván) nos escribió para darnos a conocer estas pequeñas joyas de la obra de Capra.