Por @Wicho — 27 de Enero de 2006

Ildefonso Hernández-Aguado, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, dictó ayer una conferencia sobre la gripe aviaria en Domus, en La Coruña, en la que intentó dejar bien claro que aunque es muy importante estar preparado para lo que pueda pasar la información se ha transmitido de forma inadecuada al público, como también dijo en la entrevista que La Voz de Galicia ha titulado precisamente «Hay otros problemas de salud más reales que la gripe aviar»:

Que la alarma llegase de forma inadecuada a la población demuestra que se ha fallado en algo. Los riesgos no eran inminentes y no tenía por qué cundir esa alarma y, sin embargo, llegó a descender hasta el consumo de aves.
La conferencia cerró el I Curso de Formación en Actualidad Científica que organizaron los Museos Científicos Coruñeses en colaboración con la Universidad de A Coruña, y su audio estrena Actualidad Científica@mc2 Feed RSS, el servicio de podcast de los Musesos Científicos Coruñeses.

Para acabar, un par de noticias relacionadas con la gripe aviaria que han salido hoy:

(*) #include <standard full disclosure>: En la Vida Real trabajo en los Museos Científicos Coruñeses. Que Lo Sepas.

Actualización 28-1-2006: En Astroseti han publicado la traducción de la noticia sobre la vacuna como Científicos desarrollan vacuna contra la gripe aviar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear