Por @Wicho — 23 de Noviembre de 2015

Comunicar Ciencia 2015Los próximos 25 y 26 de noviembre de 2015 se celebrarán en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca las II Jornadas Comunicar Ciencia 2015.

Su objetivo es «unir el mundo de la comunicación y el de la ciencia por el interés de ambas partes y de la sociedad en su conjunto», mundos que tradicionalmente han ido cada uno un poco por su lado, aunque es una situación que está cambiando, algo muy deseable para un mundo cada vez más dependiente de los progresos científicos y tecnológicos.

A mí me toca dar la última charla, el jueves 26 a las 17:00 horas, charla que he titulado Microsiervos: cómo montar un blog de éxito sin proponérselo, y en la que intentaré contar cómo hemos conseguido que un blog que habla fundamentalmente ciencia y tecnología se haya convertido en uno de los más populares de los escritos en español.

Pero no os preocupéis, el programa es realmente interesante, con gente como Laura Chaparro, Antonio Villarreal, José Manuel López Nicolás, casi más conocido ya como Scientia, o Pepe Cervera.

Las jornadas las organizan DiCYT, la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, la Asociación Salmantina de Periodistas, y la Facultad de Comunicación de la UPSA, que es precisamente la sede de estas.

La inscripción es libre y gratuita, aunque si te apuntas recibirás un certificado de asistencia emitido por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear