Por @Wicho — 4 de Julio de 2006

La mayoría de las ilusiones ópticas sólo duran unos segundos, pero la que se describe y puede probar en The McCollough Effect - An On-line Science Exhibit se sale de la norma porque sus efectos pueden durar literalmente horas.

Lo único que tienes que hacer es echar un vistazo a la rejilla de rayas negras verticales y horizontales sobre un fondo blanco que aparece al principio, luego estar un rato mirando otras dos rejillas coloreadas, y al final volver a mirar la rejilla original.

En ese momento deberías ver un halo verde alrededor de las líneas horizontales y un halo magenta alrededor de las verticales.

El efecto no tiene la misma intensidad en todas las personas, pero deberías percibirlo; si no es así vuelve a mirar un rato más a las rejillas coloreadas.

A pesar de que parece un efecto causado por una imagen residual, con lo que debería desaparecer al poco rato, lo cierto es que horas después aún sigue apreciándose, y no está nada claro qué es lo que lo produce.

En mi caso lo probé anoche y ahora mismo, casi doce horas después, sigo notándolo, con más fuerza en el halo verde de las rayas horizontales que en el magenta, pero sigue estando ahí.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear