Por @Wicho — 19 de Septiembre de 2016

Bioestadística para dummiesA menudo nos encontramos con noticias que hablan de resultados de estudios médicos que nos dejan con cierta inquietud porque éstos se comunican con un titular lo más espectacular posible que prácticamente nunca recoge los matices del estudio.

Por ello la Asociación Española de Comunicación Científica, de cuya junta directiva soy miembro, junto con la Fundación Dr. Antonio Esteve viene organizando ya desde hace algún tiempo una Jornada de Bioestadística para Periodistas y Comunicadores en distintas ciudades.

El objetivo de esta jornada es aportar una formación básica para interpretar los resultados de la investigación biomédica y aclarar los principales problemas que plantea la información con estadísticas. Además de ofrecer los conocimientos teóricos indispensables, en esta jornada habrá dos talleres prácticos con ejemplos y discusión sobre los problemas que plantea la elaboración de noticias y comunicados de prensa sobre estudios biomédicos.

Creemos, de todos modos, que la jornada también es de interés para traductores científicos, divulgadores, psicólogos, sanitarios, investigadores y otros profesionales interesados en la comunicación médica y científica.

Y, lo que no es menos importante, para el público en general, ya que con mucha frecuencia vemos noticias sobre este tema y es muy importante que sepamos a qué atenernos.

Las próximas ediciones de la jornada tendrán lugar en A Coruña el 13 de octubre de 2016, en colaboración con los Museos Científicos Coruñeses, en los que trabajo, y en Córdoba el 26 del mismo mes, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba.

La inscripción, que incluye un libro sobre el tema, documentación pertinente, comida y café, cuesta 40 euros para el público general; 30 euros para socios de APIA, ANIS, ACCC y ASETRAD; y 20 euros para los socios de la AECC.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear