Por @Wicho — 13 de Julio de 2016

Júpiter y tres de sus lunas
Júpiter y tres de sus lunas– NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS

Esta es la primera imagen enviada a la Tierra por la JunoCam de la sonda Juno de la NASA tras haber entrado en órbita alrededor de Júpiter y haberse acercado en el proceso hasta sólo 4500 kilómetros por encima de las nubes que lo cubren.

Tomada desde una distancia de 4,3 millones de kilómetros en ella se ven, de izquierda a derecha, Júpiter y Ío, Europa y Ganímedes, tres de los satélites galileanos.

Cuando Juno se acerque más al planeta tendremos imágenes con mucha más calidad, pero por ahora los responsables de la misión respiran aliviados tras haber comprobado que JunoCam ha sobrevivido intacta a su primera exposición a la fuerte radiación que emite Júpiter.

Aunque saben que al no poder ir protegida dentro del cofre de titanio que protege a los otros instrumentos de la sonda poco a poco la radiación se irá cobrando peaje y que más bien pronto que temprano JunoCam dejará de funcionar; sólo está previsto que dure ocho de las 34 órbitas que la sonda describirá alrededor del planeta.

Pero mientras tanto nos enviará las imágenes más espectaculares que hayamos visto nunca del gigante gaseoso, en especial de sus zonas polares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear